Buscar ONG Acreditada

AEPEF renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad.

AEPEF renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

AEPEF-Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar Strümpell Lorrain, fundada en 2002 por un grupo de personas afectadas por la enfermedad, ha renovado el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante los próximos dos años, la ONG podrá continuar empleando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad transparente y apoyar su misión de dotar de los recursos necesarios para favorecer el máximo grado de independencia de las personas que padecen Paraparesia Espástica Familiar (PEF), una enfermedad rara, que no tiene cura, consistente en una alteración neurológica que produce una espasticidad de los miembros inferiores.

En opinión de Francisco Rodríguez, expresidente de AEPEF y socio honorífico, este distintivo de confianza implica un respaldo y una mayor consideración ante la sociedad. “Renovarlo supone una garantía de control y valorada por los distintos organismos públicos y privados a la hora de tener en cuenta una asociación y también por los diferentes donantes”, explica.

Asimismo, para el responsable de la ONG la transparencia y buenas prácticas “son actitudes de ética altamente valoradas y exigidas por la AEPEF y que deberían tener presente todas las organizaciones sin ánimo de lucro”, añade.

La obtención del Sello ONG Acreditada llega después de que la organización se haya sometido a un nuevo proceso de acreditación y el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya estudiado los datos correspondientes al año 2015. Según la información aportada, AEPEF gestionó un presupuesto de 31.676 €, de los cuales el 84,9% se dedicó a los gastos de misión, el 11,7% a los de administración y el 3,4% restante a los de captación de fondos. Asimismo, su misión benefició a 771 personas.

Consulta el último informe de AEPEF y colabora con la asociación.

11/04/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Deducciones en la Renta 2016: Qué debe contener tu certificado fiscal de donaciones a ONG

Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2016 y es momento de recopilar toda la información necesaria para realizar...

Leer más

Plan International España renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Plan International España, constituida en 2001 para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.