Buscar ONG Acreditada

APACAF obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad.

APACAF acredita su transparencia y buenas prácticas de gestión

La Fundación Lealtad acaba de otorgar el Sello ONG Acreditada a APACAF, una organización gallega constituida en 1993 que trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo a partir de un enfoque centrado en el individuo, sus necesidades, su historia y su comunidad. La entidad se une así al grupo de 31 ONG acreditadas que ya trabajan en Galicia y podrá utilizar, durante los próximos dos años, el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación y en sus materiales de captación de fondos.

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y para ello se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. Según explica Mª José Ferrandáns Villar, presidenta de APACAF, lograr este distintivo de confianza supone “una ventaja competitiva que nos ofrece a la hora de solicitar ayuda en una sociedad cada vez más exigente”.

En esta línea, la responsable de APACAF afirma que, cuando implantaron el sistema de gestión de calidad ISO en la organización, se comprometieron con la mejora continua y haber conseguido acreditar la transparencia y las buenas prácticas supone “un nuevo hito en este proceso de mejora”, añade.

Según las cifras analizadas por la Fundación Lealtad, correspondientes al ejercicio de 2015, APACAF gestionó un presupuesto de 422.776 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 83,5% se destinó a la misión, el 10% a los gastos administración y el 6,5% restante a la captación de fondos. Asimismo, la entidad gestiona una residencia, un centro de día y un servicio de ocio y tiempo libre para el respiro familiar.

Conoce más sobre APACAF y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar con esta entidad.

12/04/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Deducciones en la Renta 2016: Qué debe contener tu certificado fiscal de donaciones a ONG

Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2016 y es momento de recopilar toda la información necesaria para realizar...

Leer más

Plan International España renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Plan International España, constituida en 2001 para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.