10 consejos para que tu donación sea eficaz

A la hora de donar a una ONG es aconsejable que te hagas algunas preguntas: ¿qué causas o colectivos quiero apoyar?, de cada euro donado ¿qué porcentaje llega?, ¿recibiré información sobre los proyectos de la ONG? La Fundación Lealtad te propone 10 consejos para ayudarte a hacer una donación eficaz.

1. Prioridades
Define qué colectivos, actividades, zona geográfica y perfil de ONG se ajustan a tus inquietudes. Te ayudará a elegir

2. Información
Consulta quién toma las decisiones en la ONG, qué proyectos desarrolla, cómo se financian y gestionan los fondos. Conoce la ONG a la que donas

3. Seguimiento
Comprueba el impacto de tu colaboración a través de la información publicada por la ONG en sus boletines, memoria de actividades, página web y redes sociales. La información es rendición de cuentas.

4. Publicidad
Las compañías suelen apelar a las emociones. Las ONG pueden adherirse o desarrollar códigos de comunicación, publicidad y uso de imágenes que aseguren el respeto a la dignidad de las personas que atienden. Comunicación veraz

5. Donación en especie
Consulta primero si la ONG necesita y acepta ropa, alimentos, juguetes, medicamentos, etc. Su gestión resulta muy compleja. Asegúrate antes de ayudar