La Fundación Exit renueva su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas

La Fundación Exit ha renovado el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En este informe de 2015, elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad, se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Renovar este distintivo supone para la organización el reconocimiento a la buena gestión de la entidad. “Detrás de nuestros proyectos que tienen como objetivo mejorar  la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, hay unos órganos de gobierno y un equipo profesional que dan suma importancia a la transparencia, la calidad y la eficiencia”, explica Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit.

Asimismo, desde la ONG consideran que la principal ventaja del sello es que les permite fidelizar la relación con donantes privados y públicos. “Nos abre puertas a potenciales colaboradores así como nos ayuda a fortalecer nuestra relación con otras entidades sociales con las que trabajamos en red”, explica el director de la Fundación Exit.

Durante los próximos dos años, la Fundación Exit podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma podrá hacer visible hacia los donantes y la sociedad en general su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr este distintivo de confianza.

Desde la entidad señalan que la transparencia es uno de los componentes principales en su ADN. “Prueba de ello es que desde nuestros inicios apostamos por ser una de las entidades analizadas por la Fundación Lealtad, por certificar, año tras año, que nuestro certificado de calidad está conforme con los requisitos de la norma IS0 9001:2008, por realizar una auditoría externa de nuestras cuentas y por publicar toda la información relevante en nuestra página web fundacionexit.org”, afirma Nacho Sequeira. El objetivo de estas acciones es “generar una relación de confianza con los distintos grupos de interés con los que nos relacionamos a diario: donantes privados y públicos, empresas socialmente responsables, entidades sociales y educativas, jóvenes usuarios de nuestros proyectos, etc.”, añade.

Más de 15 de años abriendo puertas al futuro
El origen de la Fundación Exit se remonta a 1999 cuando un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después, fruto de esta plataforma, nació la Fundación Exit, fundada por particulares, un grupo de empresarios sensibilizados por esta problemática y entidades representativas del trabajo social. Desde entonces, la misión de la organización social se centra en insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red.

Según las cifras analizadas por la Fundación Lealtad, correspondientes al ejercicio de 2015, la Fundación Exit gestionó un presupuesto de 1,2 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 80,5% se destinó a la misión, el 9,7% a la captación de fondos y el 9,8% restante a la administración. Asimismo, sus beneficiaros fueron 850 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Conoce más sobre la Fundación Exit y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar con ellos.

13/03/2017

Deducciones en la Renta 2016: Qué debe contener tu certificado fiscal de donaciones a ONG

Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2016 y es momento de recopilar toda la información necesaria para realizar...

Plan International España renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad