Buscar ONG Acreditada

La Fundación Exit renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad.

La Fundación Exit renueva su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas

La Fundación Exit ha renovado el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En este informe de 2015, elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad, se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Durante los próximos dos años, la Fundación Exit podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma podrá hacer visible hacia los donantes y la sociedad en general su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr este distintivo de confianza.

Más de 15 de años abriendo puertas al futuro
El origen de esta entidad social se remonta a 1999 cuando un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después, fruto de esta plataforma, nació la Fundación Exit, fundada por particulares, un grupo de empresarios sensibilizados por esta problemática y entidades representativas del trabajo social. Desde entonces, la misión de la entidad se centra en insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red. De este modo, como explica la Fundación Exit en su página web, la entidad trabaja desde hace más de 15 años “para ofrecer a estos jóvenes una esperanza de futuro“.

Según las cifras analizadas por la Fundación Lealtad, correspondientes al ejercicio de 2015, la Fundación Exit gestionó un presupuesto de 1,2 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 80,5% se destinó a la misión, el 9,7% a la captación de fondos y el 9,8% restante a la administración. Asimismo, sus beneficiaros fueron 850 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Conoce más sobre la Fundación Exit y sus proyectos consultando aquí la ficha de la ONG, además puedes realizar una donación online para colaborar con ellos.

13/03/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

‘El Niño Costero’ – Emergencia en Perú. Infórmate y dona a las ONG acreditadas

Perú sufre estos días las consecuencias de uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Se trata...

Leer más

Donaciones eficaces: la Fundación Lealtad presenta en Baleares el Sello ONG Acreditada

Bajo el lema Cómo donar de una forma eficaz, la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) organizó el pasado martes...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.