Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADACEN

ADACEN

Asociación de Daño Cerebral de Navarra

Misión

"Trabajar con las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familias en el desarrollo de modelos y servicios propios de atención, como elementos clave para la defensa de derechos y de transformación social, potenciando la salud y la calidad de vida de los colectivos a los que representa."

El DCA puede ser causado por accidentes cerebrovasculares, ictus, tumores, infecciones o accidentes de tráfico. Tiene secuelas físicas, psíquicas, intelectuales y emocionales.

Origen

ADACEN fue constituida en 1994 por un grupo de familias de personas con daño cerebral adquirido, ante la ausencia de recursos para ellas y la inexistencia de apoyo a familiares.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

ADACEN desarrolla las siguientes actividades:
- Centro de día para personas con dependencia grave o severa, favorece el desarrollo personal, social y laboral. Además cuenta con una residencia para quién requiere atención continuada.
- Centro de atención a la dependencia: atienden a personas sin límite de edad, en régimen ambulatorio, así como a sus familias.
- Investigación y formación, siendo un centro acreditado por el Servicio Navarro de Empleo en el que se imparte la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes. También lleva a cabo un trabajo de prevención.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

    (2020)

      La mayor parte de los ingresos proceden del Gobierno de Navarra (73,3%), tanto a través de subvenciones como de contratos para el concierto de plazas del centro de día y la residencia.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 2.541.205 €
      • Gastos 2.475.942 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: José Luis Herrera Zubeldía

      Director/a: Andrés Ilundáin Esquíroz

      De los 6 miembros que componen la Junta Directiva, 5 son familiares de personas con daño cerebral adquirido.

      Estructura

      En 2009 se constituye la Fundación ADACEN con el objetivo de prevenir el daño cerebral adquirido. En la actualidad, la Fundación ADACEN gestiona un centro de día situado en el barrio de Azpilagaña (Pamplona) dirigido a personas mayores de 65 años que presentan una afectación neurológica.
      En 2021, ADACEN junto con ACODIFINA y ASPACE ha constituido la UTE "ACODIFINA, ADACEN, ASPACE, unión temporal de empresas" con una participación del 33% cada una para la gestión de una vivienda tutelada que cuenta con 4 plazas concertadas para personas con discapacidad intelectual.

      Contacto

      Camino de Zolina s/n 31192 Mutilva Baja, Navarra
      CIF: G31523715
      Registro Autonómico de Asociaciones de Navarra, 2553

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con ADACEN en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.