Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADCOR

Misión

"La Fundación ADCOR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia."

Origen

En 1996, para ofrecer una alternativa para el colectivo de personas con discapacidad psíquica o multidiscapacidad, se crea la Fundación ADCOR. Constituyen la entidad, el Ayuntamiento de La Coruña, la Compañía de Tranvías de A Coruña S.A. (estas entidades aún pertenecen al Patronato de la Fundación), Hijos de Rivera S.A. (baja como patrono en 2018) y la Asociación de Padres de Alumnos del Centro de Educación Especial Santiago Apóstol de La Coruña (baja como patrono en 2021).

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación ADCOR atiende a personas mayores en situación de dependencia y a personas con discapacidad intelectual. Para ello cuenta con el Centro Residencial “Los Rosales”, dos centros ocupacionales, un centro de día y una vivienda tutelada. En ellos se proporciona a los usuarios apoyo social, atención médica y de enfermería especializada, y se llevan a cabo actividades de animación sociocultural, así como talleres (musicoterapia, fotografía, etc.).
Por otra parte, cuenta con un servicio de orientación e información a familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

Fundación ADCOR recibe el 45,6% de sus ingresos de administraciones autonómicas y locales. De ellos, un 38,8% corresponden a las aportaciones que hace la Xunta de Galicia a través de contratos de plazas de algunos centros de la entidad (33,8%) y de subvenciones (4,9%). El 48,2% de los ingresos son cuotas de usuarios.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 2.307.119 €
      • Gastos 2.336.792 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Eudoxia María Neira Fernández

Director/a: Margarita Garrido Fernández

El Patronato esta formado por un presidente designado por el alcalde o alcaldesa del Ayuntamiento de La Coruña, cuatro miembros familiares de los usuarios de los servicios de la entidad y tres empresas relevantes de la región, de las cuales una es fundadora de la entidad.

Estructura

Fundación ADCOR posee el 100% de la participación en Dislabora Coruña S.L., un centro especial de empleo que tiene como finalidad última dar empleo a personas con discapacidad tanto intelectual como física. El centro empleó en 2021 a 14 personas con discapacidad.

Estrada Dos Fortes 14 15011 A Coruña, A Coruña
      CIF: G15546484
      Registro de Fundaciones de Interés Gallego, 1996/3

Puedes colaborar directamente con ADCOR en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.