Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Adisli

Adisli

Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite

Misión

"Facilitar apoyos y oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite puedan desarrollar sus proyectos de vida, acompañados por su familia y su red de apoyos. A su vez, trabajar para que la sociedad en la que convivimos sea una sociedad inclusiva que reconozca el valor de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía de pleno derecho para todas las personas".

Origen

Adisli fue constituida en Madrid a finales de 1996 por cinco familias que buscaban una respuesta específica a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Adisli cuenta con los siguientes programas:
- Promoción de la autonomía personal: sesiones de habilidades emocionales, estimulación sensorial y cognitiva, deporte y ocio. Incluye atención psicológica a participantes y familiares.
- Vivienda de entrenamiento para la vida independiente.
- Inserción laboral: formación, búsqueda activa de empleo, mediación laboral y empleo con apoyo.
- Orientación y apoyo a familias.
Además, concede becas a los beneficiarios para que puedan participar en las actividades de la entidad, y ayudas de emergencia a familias socias con una situación económica desfavorable.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Respecto a los ingresos públicos de Adisli, el 24,1% del total provienen de administraciones autonómicas y locales, principalmente de subvenciones de la Comunidad de Madrid (19,8%). Por otra parte, los ingresos privados proceden principalmente de cuotas de usuarios (44,3%) y de socios (18,6%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Sara Muñoz Pinilla

Director/a: Jorge González Julián

Todos los miembros de la Junta Directiva son padres, familiares o tutores de una persona con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite.

C/ Dionisio Inca Yupanqui 63 28043 Madrid, Madrid
      CIF: G81660672
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 161.850

Puedes colaborar directamente con Adisli en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.