Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFANIAS

AFANIAS

Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual

Facilitar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.

Constituida en 1964 en la Comunidad de Madrid por iniciativa de familiares de personas con discapacidad intelectual, profesionales de distintos ámbitos de la vida social, educativa, laboral y sanitaria y otras personas sensibilizadas con los problemas de la persona con discapacidad y sus familias.

Año de constitución: 1964

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

AFANIAS tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida, de forma que dejen de ser invisibles en la sociedad. Para ello, cuentan con:
-Residencias, centros de día y centros ocupacionales que proporcionan servicios de capacitación e inserción laboral.
-Colegios de educación especial que escolarizan alumnos de 3 a 21 años con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual.
-Servicios de empleo y formación, cultura y ocio, servicios para fomentar la vida independiente entre las personas con discapacidad intelectual.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La mayor parte de los ingresos de la entidad proceden de los contratos de plazas con la Comunidad de Madrid (78,5%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 12.634.019 €
      • Gastos 12.400.525 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Isabel García Rubio

Director/a: Juan Manuel Alberquilla Rodríguez

Todos los miembros que componen la Junta Directiva son familiares de personas con discapacidad.

Estructura

Cuenta con tres centros especiales de empleo (Jardiser S.L.U., AFANIAS Alimentaria S.L.U. y AFANIAS Gráficas y Manipulados S.L.U.) y una empresa (Parajes Promoción e Inserción Laboral S.L.U.) que tienen personalidad jurídica propia y presentan cuentas individuales. Además, constituyó la Fundación AFANIAS Castilla la Mancha cuya dotación fundacional es el uso y disfrute del edificio “Benita Gil”. En la actualidad el Centro Especial de Empleo AFANIAS Alimentaria S.L.U. se encuentra en situación de cese temporal de la actividad.

C/ Bravo Murillo 101, 3ª Planta 28020 Madrid, Madrid
      Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, 5048

Puedes colaborar directamente con AFANIAS en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.