Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ESMENT

"Todas las personas merecen la oportunidad de disfrutar de una buena vida. Sólo una sociedad inclusiva y basada en derechos puede garantizar la aceptación de la diversidad."

Amadip Esment fue constituida como asociación en 1962 en Palma de Mallorca por familiares de personas con discapacidad intelectual para la defensa de sus derechos, la cobertura de sus necesidades y la mejora de su calidad de vida. En 2011 su Asamblea aprueba la transformación de la Asociación en “Amadip Esment Fundació”, traspasando en bloque todos los bienes, derechos y obligaciones.

Año de constitución: 1962

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Esment realiza actividades para personas con discapacidad intelectual:
- Programas asistenciales a través de centro de día, residencias, viviendas supervisadas, centro ocupacional, ocio y deporte, apoyo a familias y atención temprana.
- Inserción laboral. Servicios prestados a empresas y particulares en restauración, imprenta, jardinería, agricultura ecológica, limpieza y mantenimiento, alquiler de aulas, etc.
Además, cuenta con residencia de mayores, donde emplea a personas con discapacidad intelectual.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

El 72,3% de los ingresos provienen de administraciones locales y autonómicas, de los que el 53,9 % son ingresos por los convenios de plazas concertadas con el Consell Insular. El 19,1% son ventas por prestación de servicios a distintas entidades jurídicas y particulares y el 6,4% provienen de cuotas de socios.
      Algunos patronos de la Fundación realizan labores de captación de fondos sin recibir remuneración alguna por ello.

• (2021)
      • Ingresos 28.137.214 €
      • Gastos 27.294.517 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Monserrat Fuster Cabrer

Director/a: Fernando Rey-Maquieira Palmer

El órgano de gobierno está compuesto principalmente por padres de personas con discapacidad intelectual.

La entidad ha fundado otras entidades jurídicamente independientes:
      - Fundación para la Inserción Sociolaboral de las Personas con Discapacidad Intelectual Amadip Esment.
      - Fundación Tutelar para Personas con Discapacidad Intelectual de Mallorca.

Carrer d´en Bosc 1 07002 Palma de Mallorca, Baleares
      Registro único de Fundaciones de las Islas Baleares, 100000000306

Puedes colaborar directamente con ESMENT en los siguientes enlaces.