Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Juan XXIII

"Formación y promoción de las personas con discapacidad intelectual. Su misión es prestar apoyos y servicios de calidad ante las necesidades y demandas de sus usuarios y sus familias, favoreciendo su desarrollo integral, potenciando sus capacidades y mejorando su calidad de vida personal, social y familiar. Trabajan para promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria."

La Asociación Juan XXIII se constituyó como entidad sin ánimo de lucro en 1968 por un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual de Pontevedra para promocionar el desarrollo integral de este colectivo.

Año de constitución: 1968

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación Juan XXIII, está presente en Pontevedra y Cangas, y dispone de:
- Dos centros ocupacionales donde ofrece formación a través de varios talleres (artesanía, encuadernación, jardinería, carpintería, etc.). Además realiza formación para el bienestar físico, una buena vejez, atención psicológica y atención socio familiar.
- Dos centros de día para el fomento del estado físico, las habilidades comunicativas y la autonomía personal. También tiene diferentes áreas de rehabilitación y ocio.
- Un colegio de Educación Especial al que asisten 24 alumnos.
- Una vivienda tutelada con capacidad para 8 personas durante el fin de semana.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

El 80,1% de los ingresos de la Asociación Juan XXIII corresponden a subvenciones de administraciones autonómicas y locales, de los cuales el 76,2% corresponden a conciertos para servicios con la Xunta de Galicia. La mayoría de los ingresos privados corresponden a cuotas de usuarios (15,1%).

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Antonio Jar Ramos

Director/a: Nuria Luque Arbones

Los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con discapacidad.

Estructura

La Asociación constituyó en 2007 la Fundación para la Discapacidad y Empleo Juan XXIII cuya finalidad es fomentar y potenciar la creación de empleo para personas con discapacidad a través de un centro especial de empleo. Además, en el año 1990 constituyó, junto a otras 6 entidades y 3 personas físicas la Fundación Tutelar Sálvora y en el año 1991 constituyeron el Club Deportivo Juan XXIII.
      La entidad es miembro de FADEMGA.

C/ Eduardo Blanco Amor 66 36003 Pontevedra, Pontevedra
      Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia, 2005/8501-1ª

Puedes colaborar directamente con Asociación Juan XXIII en los siguientes enlaces.