Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Nuevo Futuro

Asociación Nuevo Futuro

Asociación Nacional de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro

Misión

“Educar a los niños, niñas y adolescentes privados de un ambiente familiar en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente.”

Origen

Surgió de la iniciativa de su fundadora, Carmen Herrero de Garralda, y un grupo de 10 personas, para aunar sus esfuerzos y lograr dos objetivos: influir en el gobierno para modernizar y adecuar la Ley de Adopciones, y demostrar que los antiguos hospicios y orfelinatos ya no constituían una solución adecuada a los problemas de los niños abandonados.

Año de constitución: 1969

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Nuevo Futuro cuenta con 49 hogares funcionales de 429 plazas para niños, niñas y adolescentes derivados de los servicios sociales de las comunidades autónomas que ostentan su tutela. Son menores alejados de sus entornos por problemas familiares. Los acoge desde su infancia hasta su emancipación. Conviven 8-9 menores junto a varios educadores. Trabajan la formación escolar, ocio, salud, familia, etc. Además, cuenta con 2 centros de urgencia y primera acogida, 1 centro de día, 2 hogares para víctimas de violencia de género, 1 hogar para menores con trastornos de conducta y 1 piso hogar de prevención y reinserción social para jóvenes de 18 a 21 años que han salido de los hogares.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (99.1 %)

• América (0.9 %)

Datos económicos

(2020)

El 92,6% de los ingresos de Nuevo Futuro proceden de Administraciones autonómicas y locales, siendo la Diputación de Guipúzcoa el máximo financiador (30,9%), seguido por la Diputación de Álava (18,5%), la Junta de Andalucía (15%), la Comunidad de Madrid (12,8%) y la Región de Murcia (5%), entre otras. La mayoría de estos ingresos corresponden a conciertos de plazas para los hogares funcionales.
      El rastrillo anual Nuevo Futuro también supone una importante fuente de ingresos para la Asociación, si bien en 2020 se redujeron considerablemente los ingresos de este tipo por la pandemia (de un 4,5% de los ingresos totales en 2019 a un 1,6% en 2020).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 22.503.346 €
      • Gastos 22.537.038 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Josefina Sánchez Errázuriz

Director/a: Miriam Poole Quintana

Estructura

La Asociación Nuevo Futuro tiene sede en Madrid y cuenta con 14 delegaciones: Álava, Alicante, Burgos, Cádiz, Córdoba, Guipüzcoa, la Línea de la Concepción, Madrid, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Valencia y Valladolid.
      La Asociación es miembro de la Federación Nuevo Futuro, que además integra 10 organizaciones Nuevo Futuro independientes y con personalidad jurídica propia (Almería, Las Palmas, Málaga, Navarra, Tenerife, Nuevo Futuro Sirio en Madrid, Colombia, Perú, Portugal y Puerto Príncipe/Santo Tomé).

C/ Bretón de los Herreros 57, Bajo F 28003 Madrid, Madrid
      CIF: G28309862
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 8645

Colabora

Puedes colaborar directamente con Asociación Nuevo Futuro en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.