Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Casa Caridad Valencia

Casa Caridad Valencia

Asociación Valenciana de Caridad

Misión

"Atender a personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social, ofreciendo soluciones duraderas para su integración en la sociedad."

Origen

Casa Caridad Valencia fue fundada en 1906 por José Sanchís Bergón, médico valenciano y alcalde de Valencia entre 1906-1907. Su objetivo era dar cobijo a las personas sin hogar de las calles de Valencia.

Año de constitución: 1906

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Casa Caridad Valencia lleva a cabo sus actividades a través de:
- Dos centros de acogida temporal y diez viviendas: en los centros, uno para convalecientes y otro para familias, se trabajan áreas como salud, empleo y formación, derechos sociales y vivienda, etc. Por otro lado, en las viviendas se atiende a personas sin hogar que han pasado por otros servicios de la entidad, con el fin de favorecer su autonomía.
- Tres escuelas infantiles: se ofrece educación reglada y gratuita a menores sin recursos. Además, se supervisa la situación laboral, económica y social de las familias.
- Comedor social: cubre las necesidades de alimentación básica y se ofrece información sobre recursos residenciales. Además, se hace reparto de alimentos a personas en riesgo de exclusión.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Los ingresos provienen principalmente de subvenciones del Ayuntamiento de Valencia (18%), de cuotas de socios (22,5%) y de donaciones de personas físicas (17,1%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 4.963.420 €
      • Gastos 4.603.649 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Luis Miralles Torija-Gascó

Director/a: Guadalupe Ferrer Marassa

La Presidencia de Honor de la Asociación la ostenta la alcaldía de la ciudad de Valencia.

Paseo de la Pechina, 9 46008 Valencia, Valencia
      CIF: G46090999
      Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, 201-V

Colabora

Puedes colaborar directamente con Casa Caridad Valencia en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.