Imagen descriptiva de cabecera de la ONG CEOM

CEOM

Asociación para la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual

"Realizar actividades de interés general a favor de las personas con discapacidad intelectual o en situación de riesgo de incurrir en ella y sus familias; procurando mejorar su calidad de vida y su integración social mediante acciones y actividades que abarcan: el estudio de sus condiciones y necesidades, la prevención, la atención temprana, la formación, la ocupación en el trabajo, el ocio, el deporte, la cultura, la tutela, la vivienda, y, en general, todo aquello que contribuya al logro de sus fines, si bien habrá de atenerse a la legislación específica que regule tales actividades".

La Asociación para la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) fue constituida en 1990 por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad intelectual. Comenzó a gestarse en el colegio público de educación especial Pérez Urruti de Murcia, ante la necesidad de dar respuesta a la realidad de sus hijos una vez finalizada la etapa de educación escolar obligatoria.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La entidad desarrolla sus actividades a través de los siguientes recursos:
- Centro de día y ocupacional: atención integral a personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia.
- Vivienda tutelada.
- Centro especial de empleo (CEE): desarrollo de capacidades laborales en un entorno favorable. Ofrece servicios de limpieza y mantenimiento de interiores.
- Integración laboral: empleo con apoyo, búsqueda de recursos formativos, Formación Profesional, preparación de oposiciones.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Los ingresos de CEOM proceden mayoritariamente de Administraciones autonómicas y locales de Murcia (83%), principalmente del Gobierno regional, mediante un contrato de plazas para el centro de día (55%) y subvenciones (27%). En cuanto a los ingresos privados, las cuotas de usuarios suponen un 3% de los ingresos totales de la entidad.

• (2022)
      • Ingresos 2.469.447 €
      • Gastos 2.328.160 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Rosario Martínez Robles

Director/a: Josefa López Romero

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios y socios de la entidad.

Estructura

La asociación CEOM constituyó el Club Deportivo CEOM. en 1997.
      Además, es miembro de Plena Inclusión Murcia y de la Asociación Tejiendo Redes para la Huerta de Murcia.

Ctra. Mazarrón, km. 2 30120 El Palmar (Murcia), Murcia
      Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, 2.684

Puedes colaborar directamente con CEOM en los siguientes enlaces.