Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Envera

Envera

Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad

"Envera acompaña a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo".

Asociación Envera se creó en 1977, bajo la denominación Asociación APMIB, por un grupo de trabajadores de Iberia, con el objetivo de buscar soluciones comunes a la problemática de sus familiares con discapacidad intelectual. En 2014 creó la marca "Envera" para referirse a todas las entidades del grupo y en 2015 la Asociación cambia su denominación social a “Envera - Asociación de empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad”.

Año de constitución: 1977

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La asociación Envera cuenta con los siguientes servicios:
- Servicio de atención temprana y neurodesarrollo infantojuvenil.
- Formación secundaria y para el empleo, y programa de inserción laboral.
- 4 residencias, un centro de día, y tres centros ocupacionales. Además, desde 2021 la entidad cuenta con una vivienda tutelada.
- Actividades de ocio, cultura y deporte.
- Prestación de servicios de gestión a sus entidades vinculadas.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Un 60% de los ingresos de la entidad proceden de Administraciones autonómicas y locales, principalmente de conciertos (49%) con la Comunidad de Madrid y el Cabildo de Gran Canaria, para los servicios de residencia, centro de día y ocupacional. En los ingresos privados, un 15% se corresponden con aportaciones de personas jurídicas, y un 10% con servicios y arrendamientos a los CEE de Envera Empleo SL. Las aportaciones de usuarios representan un 7% de los ingresos totales de la entidad.

• (2022)
      • Ingresos 8.933.115 €
      • Gastos 8.774.933 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Jose Antonio Quintero Fernández

Director/a: Enrique Grande Pardo

Forman parte del órgano de gobierno representantes de las distintas delegaciones de la entidad. Todos los miembros del órgano de gobierno son familiares de beneficiarios.

Estructura

Envera Asociación es la matriz de Grupo Envera, que se compone además de la Fundación Tutelar y de Envera Empleo SLU (que abarca 5 centros especiales de empleo). Cuenta con delegaciones en Madrid, Málaga, Barcelona, Las Palmas, y Tenerife.
      En 2021 los ingresos totales del grupo ascendieron a 24.474.988€.

C/ Bahía de Pollensa 25 28042 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 19.548

Puedes colaborar directamente con Envera en los siguientes enlaces.