Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Cadete

Misión

"Promover la integración social de niños y jóvenes con cualquier tipo y grado de discapacidad, y de cualquier parte de España, a través de programas de becas para tratamientos y ortopedias. Dar visibilidad a la discapacidad y contribuir a crear una sociedad mas justa e inclusiva."

Origen

Fundación Cadete nació de la iniciativa de una familia a raíz del nacimiento de un hijo con parálisis cerebral. La madre, presidenta de la Fundación, es propietaria del Centro de Atención Temprana “Centro Conmigo”. Al ver las dificultades económicas a las que se tuvieron que enfrentar para financiar el tratamiento de su hijo y el gran número de personas que llegaban al centro en su misma situación, decidieron constituir una Fundación para darles apoyo.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Cadete financia tratamientos de estimulación temprana, logopedia, terapia ocupacional, terapia de grupo, fisioterapia, etc. para niños con cualquier tipo de discapacidad en distintos centros de rehabilitación ubicados en varias provincias españolas. Su objetivo es cubrir las necesidades básicas terapéuticas de niños con discapacidad, evitando que haya niños que se queden sin tratamiento por falta de recursos. La Fundación colaboró en 2021 con 70 centros de rehabilitación repartidos en 12 provincias.
De las ayudas concedidas por Cadete se destina anualmente un máximo de un 10% a tratamientos y ortopedias para el hijo de la Presidenta (8% en 2021).

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

Los ingresos de la entidad proceden principalmente de aportaciones de entidades jurídicas (62,2%), siendo la máxima financiadora Fundación ACS (13,6%) y de cuotas de socios (17%).

Respecto al gasto de misión se dieron becas por importe de 78.334€ a 125 personas, siendo una de ellas hijo de la presidenta, el cual recibió 6.246€ (8% del total de ayudas concedidas).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 260.542 €
      • Gastos 221.353 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María Palacios Cabezas

Director/a: Inés Santías

Cuatro de los diez miembros del Patronato son familiares (padres y tíos) de Ignacio Santías, beneficiario del 8% de los ingresos destinados a becas.

C/ Ríos Rosas 36 28003 Madrid, Madrid
      CIF: G84702380
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 801SND

Puedes colaborar directamente con Fundación Cadete en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.