Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Cal Pau

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad teniendo como premisas fundamentales la dignidad, el respeto y la igualdad de todas las personas.

Constituida en 1992 por un grupo de profesionales, liderados por Lourdes Mora Garreta (enfermera y trabajadora social que trabajó en defensa de las personas con discapacidad intelectual). Su objetivo era crear una residencia en la Comunidad Autónoma de Madrid para trasladar a un grupo de mujeres del Psiquiátrico de Santa Teresa de Arévalo (Ávila). En el año 2018 la Fundación Cal Pau absorbió a la Fundación Magdalena.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Cal Pau trabaja por el bienestar, integración y normalización de las mujeres con discapacidad intelectual a través de la gestión de las residencias Villa Josefina y Los Fresnos así como de sus centros de día. También gestiona cuatro viviendas tuteladas.
Financia también proyectos de cooperación al desarrollo en Etiopía.

• África (0.3 %)

(2020)

La financiación de la organización proviene en su mayor parte de la Comunidad de Madrid, para la financiación de la plazas de las residencias y centros de día.

• (2021)
      • Ingresos 2.679.220 €
      • Gastos 2.678.048 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Alfonso Cárdenes Ramonet

Director/a: Alfonso Llavero Hervás

Estructura

En noviembre de 2018 la Fundación Cal Pau absorbió a la Fundación Magdalena, incorporando la residencia y centro de día Los Fresnos, pertenecientes a la Fundación Magdalena.

Avda. Juan Pablo II 52 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28-0926

Puedes colaborar directamente con Fundación Cal Pau en los siguientes enlaces.