Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Hay Salida

"Proveer del adecuado tratamiento terapéutico a aquellas personas que sufren adicción al alcohol u otras drogodependencias y que, deseando seguir el tratamiento, no pueden acceder al mismo por carecer de los necesarios recursos económicos. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos: tratamiento de la codependencia."

Fundación Hay Salida surge en 2010 para ayudar a personas adictas a sustancias psicoactivas sin recursos económicos. Nace de la experiencia del equipo profesional del Centro CAR – Centro de Aprendizaje y Recuperación S.L.-, una empresa privada propiedad del presidente y de la vicepresidenta de la Fundación, que da seguimiento y continuidad en régimen ambulatorio a tratamientos de desintoxicación comenzados en centros especializados.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Hay Salida atiende a personas con adicciones que no tienen recursos para recibir tratamiento en centros privados. Ofrece terapias de grupo basadas en técnicas cognitivo conductuales que ayudan en las 4 fases de tratamiento: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. La entidad organiza actividades de apoyo para pacientes.
Disponen de 6 plazas en un piso de acogida para personas en tratamiento y facilitan su búsqueda de empleo y de un piso para mujeres en tratamiento que cuenta con 6 plazas.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La financiación de esta entidad es principalmente privada, y procede en su mayoría de personas físicas (51,8%) y aportaciones de usuarios (25,9%). Las aportaciones de usuarios son voluntarias, y varían en función de los recursos de cada paciente. La entidad recibe un 10,2% de entidades jurídicas.

• (2021)
      • Ingresos 213.071 €
      • Gastos 202.302 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Luis José Carrascal Calle

Director/a: Antonio Durán Carredano

6 de los 9 miembros del Patronato realizan labores voluntarias en la Fundación. Uno de los miembros del patronato es trabajador del CAR y realiza también labores remuneradas en Fundación Hay Salida. El presidente y la vicepresidenta son fundadores del CAR, una empresa que da continuidad en régimen ambulatorio a tratamientos de desintoxicación comenzados en centros especializados.

Estructura

El presidente y vicepresidente de la entidad son fundadores de la Fundación y propietarios de la empresa de tratamiento y rehabilitación de adicciones Centro de Aprendizaje y Recuperación S.L. (CAR). Durante 2022, la Fundación no derivó ningún beneficiario al CAR ni viceversa. Además, un empleado del CAR trabajaba a tiempo parcial para la Fundación como médico.

C/ Enrique Larreta 7, entraplanta A 28036 Madrid, Madrid
      CIF: G85913358
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, Hoja 614, Tomo CXCVI, folios 401 y ss.

Puedes colaborar directamente con Fundación Hay Salida en los siguientes enlaces.