Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tomillo

"Contribuir a que cada joven tenga la oportunidad de ser su mejor versión acompañando a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad a través de un modelo socioeducativo innovador, vivo y abierto."

Fundación Tomillo nació en 1984 por iniciativa de su actual presidente de honor Javier Lantero Rózpide, preocupado por la situación socioeconómica de España. Comenzó apoyando iniciativas de emprendimiento y creación de trabajo directo en barrios desfavorecidos con altas tasas de desempleo de Madrid. Con el tiempo las actividades se diversificaron y se promovieron iniciativas para el desarrollo social y humano, prestando atención especial a la población más desfavorecida.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Tomillo realiza actividades de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. Estas se llevan a cabo a través de:
- Formación y empleo: desarrollando programas de orientación vocacional y sociolaboral, con intermediación con empresas y apoyo al emprendimiento.
- Escuela y formación reglada: atención a la infancia, apoyo al éxito escolar, formación profesional para jóvenes, programas de desarrollo comunitario.
- Innovación social, a través de estudios innovadores relacionados con políticas sociales y participación ciudadana.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Los ingresos corresponden principalmente administraciones autonómicas y locales (54,6%) a través de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y a aportaciones de entidades jurídicas (33,9%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 8.408.508 €
      • Gastos 8.230.671 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Carmen García de Andrés

Director/a: Ángel Serrano Almodóvar

Cuatro miembros del Patronato son familiares. La entidad cuenta con un presidente de honor, Javier Lantero Rózpide.

Estructura

Desde su creación ha constituido otras entidades que actúan localmente como la Fundación Tomillo Tiétar para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. En 2014 constituyó junto con otras entidades la Fundación Youth Business Spain y en el año 2016 la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

C/ Albuñuelas 15 28041 Madrid, Madrid
      Registro Único de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 362

Puedes colaborar directamente con Fundación Tomillo en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.