Imagen descriptiva de cabecera de la ONG GREC Mallorca

GREC Mallorca

Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores

Misión

"Mejorar la calidad en la atención a los niños, los jóvenes y sus familias cuando se encuentren en situación de dificultad y/o conflicto social; intervenir en medio abierto, especialmente con educadores de calle, para prevenir y actuar ante situaciones de desadaptación social; facilitar la integración social de los jóvenes internos del centro penitenciario, así como apoyar a los reclusos y ex-reclusos en su proceso de inserción sociolaboral y facilitar el proceso de formación e incorporación laboral, especialmente de los jóvenes y, en general, de aquellas personas en situación dificultad social."

Origen

Un grupo de personas preocupadas por los jóvenes en riesgo de barriadas obreras de Palma apostó por la figura del educador de calle. El objetivo era que visitara los lugares de reunión de los jóvenes con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes. Ese mismo año se crea la Asociación para implantar esta figura, denunciar las situaciones de injusticia social que condicionan las trayectorias de los jóvenes y dignificar los barrios.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

GREC Mallorca trabaja con menores, mejorando las habilidades parentales a través de educadores familiares. Dispone de un hogar funcional para menores de 14 a 18 años y de viviendas para facilitar la emancipación de jóvenes ex tutelados mayores de 18 años. Presta servicios pro educación y pro salud y, trabaja para la prevención de conflictos sociales.
Ofrece acompañamiento a mayores en situación de soledad, realiza intermediación laboral para personas en riesgo de exclusión y trabaja con reclusos y ex reclusos por su inserción laboral y sus problemas de salud mental.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      La mayoría de los ingresos de GREC son a través de subvenciones y convenios de la administración pública (92%), de los que el 71,1% corresponden a contratos y conciertos, principalmente del Govern Balear y el Consell de Mallorca. Respecto a los ingresos privados, el 7,5% son a aportaciones de entidades jurídicas (de los que el 7,3% corresponde a aportaciones de Fundación la Caixa), el 0,3% a cuotas de usuarios y el 0,1% a cuotas de usuarios.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Carmen Fuertes Sala

      Director/a: Mª Ángeles Vega García

      Contacto

      C/ Juan Ramón Jiménez 15A, bajos 07008 Palma de Mallorca, Baleares
      CIF: G07267628
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 76476

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con GREC Mallorca en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.