Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Itwillbe

"Contribuir a acabar con la pobreza a través de la solidaridad eficiente".

Origen

La Asociación Naya Nagar se crea en 2008 por Arancha Martínez (actual Presidenta de Itwillbe). Tras su voluntariado en India, decidió aportar sus conocimientos técnicos en proyectos de cooperación. En 2015 Naya Nagar absorbió las ONG Proyecto India y Tierra de Kusi, incorporando a sus fundadores en la Junta Directiva. En 2016 pasó a denominarse Itwillbe.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Itwillbe apoya los proyectos de sus socios locales en India:
- Educación: con clases de refuerzo escolar gratuitas, alfabetización y educación no formal a niños en situación de explotación laboral infantil.
- Protección a menores en situación de calle: impartiendo clases en la estación de tren, acogiendo a los niños en el centro de Don Bosco y desarrollado la App ChildMiss para el reconocimiento biométrico de los menores.
- Desarrollo comunitario: formación profesional y concesión de microcréditos a mujeres de los "slums" para lograr su independencia económica.
- Comercio ético a través de la marca Naya Nagar que emplea a mujeres.
En 2021 abrió un fondo de emergencia para hacer frente a la pandemia en India.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

• Asia (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

Los ingresos de la entidad proceden principalmente de aportaciones de entidades jurídicas (47%), personas físicas (20%) y las cuotas de socios (18%) y las ventas de la marca de comercio ético Naya Nagar (12%).
      A cierre de este informe, Itwillbe presenta unos ingresos en 2022 de 132.056€, unos gastos de 179.137€ y un resultado en el ejercicio de -47.081€.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Arancha Martínez Fernández

Director/a: Celia Roca García

La presidenta es administradora única de la empresa 4ITWILLBE S.L. Además, fue directora de la Asociación hasta noviembre de 2020.

Estructura

En 2013 dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación constituyeron una empresa que fue posteriormente donada a la Asociación, que se llama actualmente 4ITWILLBE, y desarrolla el proyecto basado en una aplicación para la identificación biométrica de personas.

Pza. Carlos Trías Beltrán 7, planta 0. 28020 Madrid, Madrid
      CIF: G85545374
      Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, 591863

Puedes colaborar directamente con Itwillbe en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Naya Nagar, cada compra empodera a una mujer

Naya Nagar, cada compra empodera a una mujer