Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Payasospital

Misión

"Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía."

Origen

Payasospital nace por iniciativa de Sergio Claramunt, payaso de hospital formado en la asociación francesa Le Rire Médecin. En 1997 fundó la Asociación junto con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos y artistas, comenzando a hacer intervención en hospitales dos años después.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Payasospital mejora la calidad de vida de niños hospitalizados y sus familiares a través de tres líneas de actuación:
- Intervención en hospitales: payasos profesionales remunerados realizan actuaciones personalizadas a niños hospitalizados para reducir el estrés y la ansiedad de los niños y sus familiares. Trabaja principalmente en los servicios de oncología pediátrica y pediatría de diez hospitales de la Comunidad Valenciana. Además, las personas voluntarias acompañan a los niños durante la hospitalización.
- Sensibilización, con campañas para dar a conocer la labor a la sociedad.
- Formación para el equipo artístico de clowns profesionales.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Payasospital se financia a través de subvenciones de administraciones autonómicas y locales (38,9%), principalmente de la Comunidad Valenciana (31,9%), así como de aportaciones de entidades jurídicas (26,2%) y actividades de captación de fondos (17,4%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Emilio Monteagudo Montesinos

Director/a: Laura Biosca Gimeno

Cuatro de los siete miembros del órgano de gobierno son médicos.

Estructura

Payasospital forma parte de la Federación Española de Payasos de Hospital, entidad que tiene por fin crear un vínculo de apoyo entre las entidades de payasos de hospital en el territorio nacional.

C/ Arquitecto Arnau 12, bajo dcha. 46020 Valencia, Valencia
      CIF: G96642319
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 162.448

Puedes colaborar directamente con Payasospital en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Plisplás, el peluche de Payasospital

Plisplás, el peluche de Payasospital