Buscar ONG Acreditada

Plan International renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Plan International España renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Plan International España, constituida en 2001 para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, acaba de renovar su compromiso con la transparencia y buenas prácticas de gestión. Para ello, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha estudiado 43 indicadores en los que ha contrastado que la ONG sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante los próximos dos años, Plan International España podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma hace visible hacia los donantes, y la sociedad en general, su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr este distintivo de confianza.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, la entidad gestionó en 2015 un presupuesto de más de 16 millones y su actividad benefició a más de 4,6 millones de personas. En ese periodo sus ingresos privados supusieron el 79,1% del total y procedían de apadrinamientos y donaciones de particulares que aportaron el 77,5% de los ingresos y el 1,6% de aportaciones entidades jurídicas. El 20,9% restante procedía de ingresos públicos correspondientes a la Unión Europea y otros organismos internacionales (20,5%) y Administración Central (0,4%). El máximo financiador del ejercicio fue la ONU que aportó el 19,3% de los ingresos.

Con estos fondos se financiaron en el ejercicio 2015 distintas actividades y proyectos englobados en las siguientes áreas: cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria; sensibilización, educación para el desarrollo y establecimiento de relaciones; y acción social atendiendo a colectivos en riesgo de exclusión social en España, un trabajo que desarrolla desde el año 2014.

Por el desarrollo de la infancia

Plan International, que no tiene afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada en el año 1937 en Santander, durante la Guerra Civil Española, cuando un periodista inglés creó un Plan de Familias de Acogida para Niños de España. Se trataba de una red de personas que con sus donaciones proporcionaban cobijo, alimentos y ropa a niños huérfanos de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial adquiere un carácter internacional y a partir de los años 50, cuando Europa comienza su recuperación, empieza nuevos programas en países en vías de desarrollo.

En 2001 nació la Fundación Plan International España, promovida por la organización Plan International de la que forman parte y que está activa en 70 países. Según explica la ONG en su página web, “durante 80 años Plan International ha trabajado con los niños y niñas, sus familias y sus comunidades. Su incansable labor basada en la responsabilidad social y la transparencia ha cimentado su reputación como una agencia de ayuda humanitaria destacada por la ética, la eficacia y el compromiso puesto en cada uno de sus proyectos”.

Conoce más acerca de esta ONG y consulta su informe de transparencia y buenas prácticas aquí.

18/04/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Deducciones en la Renta 2016: Qué debe contener tu certificado fiscal de donaciones a ONG

Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2016 y es momento de recopilar toda la información necesaria para realizar...

Leer más

Plan International España renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Plan International España, constituida en 2001 para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.