Buscar ONG Acreditada

Sonrisas de Bombay renueva el Sello ONG Acreditada

Sonrisas de Bombay renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad renueva el Sello ONG Acreditada a Sonrisas de Bombay, tras contrastar que la entidad sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación. Los donantes ya pueden consultar el nuevo informe de transparencia en este enlace.

La renovación del distintivo de confianza llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado y analizado 43 indicadores a través de la documentación que la ONG ha entregado. Según los datos aportados su actividad beneficia a más de 113.300 personas y tiene el apoyo de 2.897 socios colaboradores, 21 voluntarios y 16 empleados. En 2016, contó con unos gastos de 1,1 millones de euros, destinando el 77,9% a su misión que es la de transformar la realidad social de Bombay para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a una vida digna de las comunidades más desfavorecidas.

Para Sonrisas de Bombay, renovar el Sello ONG Acreditada simboliza “mantener nuestra apuesta por los valores que la Fundación Lealtad abandera y que siempre hemos defendido, y seguir por tanto manteniendo nuestra coherencia e integridad. Si exigimos al sector privado con el que colaboramos nitidez y ética en sus procesos y actividades, consideramos también necesario que las empresas demanden el cumplimiento de determinados estándares a las entidades no lucrativas como la nuestra”, explica Alfonso Alzugaray Izu, Responsable del Departamento de Alianzas Estratégicas de Sonrisas de Bombay.

Asimismo, entre las principales ventajas que aporta el Sello, el portavoz de la organización destaca: “Nos acerca al sector empresarial -motor principal y necesario de desarrollo- y nos identifica como organización en la cual confiar en el establecimiento de alianzas transformadoras. Hemos tenido la suerte de comprobar su enorme utilidad, siendo por ejemplo una de las organizaciones beneficiarias del concurso Involucrados del Grupo Cortefiel, donde contar con este distintivo era una exigencia”.

Tras la renovación, Sonrisas de Bombay  podrá seguir manifestando durante los próximos dos años su compromiso con las buenas prácticas en sus materiales de comunicación y captación de fondos. En este sentido, la transparencia es uno de los de los cuatro valores que dan origen a la organización y que define su misión y visión en la actualidad. “Nuestro compromiso con nuestros públicos en relación a la transparencia y buenas prácticas es firme y decidido. A nuestra población beneficiaria debemos la excelencia en nuestra actividad, y a nuestros socios colaboradores y donantes, la máxima claridad en cuanto a dónde y cómo se invierten los fondos que nos proporcionan”, añade Alzugaray.

Trasformando futuros
Sonrisas de Bombay, constituida en el año 2011, centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los derechos humanos en los barrios de chabolas, slums, de Bombay. Como explica la ONG en su página web, la educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el marco principal de actuación para sus proyectos. Además, también impulsan campañas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo con el fin de dar a conocer y a la vez denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esa ciudad.

Conoce más sobre Sonrisas de Bombay y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar.

 

30/08/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Terremoto en México: Infórmate sobre el trabajo de las ONG acreditadas y colabora

El pasado 19 de septiembre un seísmo de 7,1 grados en la escalada de Richter volvió a sacudir la zona...

Leer más

Emergencia México – Consejos para una donación eficaz

La actuación de las ONG ante una emergencia exige una logística capaz de responder con rapidez y flexibilidad ya que...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.