« volver a la lista de empresas colaboradoras

Inditex

www.inditex.es
Actividad
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con más de 5.000 establecimientos en 78 países.

El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.
Implantación Territorial
Inditex está presente en 78 países.
Número de Empleados
Cifra de Negocio
12.527.000.000 €
Beneficio Neto
1.732.000.000 €
Inversión en Acción Social
11.368.207 €
Áreas Preferentes de Acción Social
Inditex lleva a cabo su estrategia de inversión social en colaboración con entidades del tercer sector con las que pone en marcha iniciativas a través de las siguientes líneas de actuación:

• Programas de desarrollo comunitario.
Estos programas tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno a través de la formación y la generación de oportunidades. Bajo esta modalidad, Inditex desarrolla proyectos en el terreno en colaboración con Organizaciones No Lucrativas como la Fundación Entreculturas y Cáritas y sus socios en cada país, que priorizan las siguientes líneas de cooperación al desarrollo:

- Universalización de la educación: Ampliación de la cobertura educativa a través de la construcción, reforma y equipamiento de espacios educativos para poblaciones desfavorecidas.
- Mejora de la calidad educativa: Acceso a una educación digna y de calidad para colectivos vulnerables a través del desarrollo de proyectos que permitan la formación de docentes y la adecuación de sus planes formativos.
- Formación para el trabajo: Equipamiento de centros educativos que faciliten el desarrollo de habilidades técnicas permitiendo a sus alumnos acceder a un trabajo digno.
- Promoción social: Fomento de la participación social a través del apoyo a asociaciones y proyectos de cohesión de la comunidad.

• Programas de acompañamiento.
Inditex realiza programas de ayuda humanitaria ligados a procesos de rehabilitación en un sentido amplio. En esta línea, Inditex desarrolla programas de acción médico humanitarios y programas de acompañamiento educativos para colectivos en zonas de conflicto o de alta
vulnerabilidad, en colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF), el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR) y Cáritas Internacional.

• Programas de emergencia.
Inditex participa activamente en el diseño e implementación de planes de emergencia para paliar las consecuencias de catástrofes naturales ocurridas en cualquier parte del mundo. Su participación en escenarios de crisis humanitarias se establece a través de las siguientes líneas de actuación:

- Ayuda de emergencia con carácter de urgencia: Consiste en la provisión de bienes y servicios esenciales para la supervivencia inmediata y la atención de primeras necesidades como alimento, agua, hábitat y atenciones sanitarias, principalmente.
- Ayuda humanitaria ligada a procesos de rehabilitación en un sentido amplio: Radica en el impulso de acciones para la recuperación de medios de vida y la rehabilitación de servicios sociales básicos vinculados al desarrollo.

• Red de universidades.
Inditex apuesta por la educación como pilar en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y para ello colabora con universidades de todo el mundo con diferentes programas educativos.

• Programa for&from.
For&from es un programa de Inditex para la integración laboral de personas con discapacidad. A través de la colaboración, entre otras, con la Fundació El Molí d’en Puigvert de Barcelona, Inditex ha abierto cinco establecimientos comerciales gestionados por personas con discapacidades físicas o psíquicas.

A través de este programa, Inditex consigue la integración laboral de personas con discapacidades o con problemas de integración así como dotar de recursos financieros a las entidades colaboradoras.

• Patrocinio y mecenazgo.
El patrocinio y mecenazgo de Inditex se centra en apoyar a instituciones de diversa índole y ámbito geográfico que tienen una sólida vinculación con la sociedad y experiencia en su entorno de trabajo. Esto implica un amplio abanico de áreas como la salud, la cultura,
el deporte, la formación, la ayuda social y la promoción empresarial.

Descargar Memoria

Ver sus acciones realizadas empresa - ONG