« volver a la lista de noticias

DYMO colabora con el fomento de empleo en España financiando proyectos de 3 ONG analizadas

DYMO ha contado con el apoyo de la Fundación Lealtad para seleccionar a las entidades beneficiarias: Fundación Adsis, FEAPS y Secot

DYMO, compañía líder en suministro de etiquetado para la oficina y el hogar, ha puesto en marcha una campaña de acción social para colaborar con el fomento de empleo en España. Con el apoyo de la Fundación Lealtad, se han seleccionado tres ONG: Fundación Adsis, FEAPS y Secot, que trabajan en el ámbito de la inserción laboral. DYMO financiará económicamente un proyecto de cada entidad, dotación que se verá incrementada gracias a los clientes de la compañía, que cuando adquieran una etiquetadora LabelManager PnP o LabelManager 420P, podrán elegir a cuál de los proyectos quieren que DYMO done 10 euros adicionales.

Con esta campaña, que se desarrollará entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, DYMO quiere centrarse en uno de los problemas que más preocupan a la sociedad española y, mediante las donaciones, colaborar en proyectos de las tres entidades, que fomentarán la creación de empleo entre colectivos sociales necesitados y/o en riesgo de exclusión.

DYMO quiere hacer a sus clientes partícipes de esta iniciativa, para que sean ellos los que elijan cuál de las ONG se verán beneficiadas con una dotación económica extra por parte de la compañía. Por cada registro en la web www.dymo.com/promo de una máquina LabelManager PnP o LabelManager 420P, el usuario podrá elegir uno de los tres proyectos, al que DYMO realizará una aportación de 10 euros adicionales para colaborar en el fomento de empleo.

Tres entidades sociales dedicadas al fomento de empleo 

Las tres entidades seleccionadas para esta iniciativa están analizadas por la Fundación Lealtad y participan en su Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas, y cuentan con una larga trayectoria en el ámbito del fomento de empleo, centrándose cada una de ellas en un área significativa.
 
La Fundación Adsis trabaja desde 1996 para que las personas en riesgo de exclusión social, especialmente los jóvenes, encuentren oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente. Atiende a más de 16.000 personas a través de 23 centros, que están situados en 12 provincias españolas. Cuenta, además, con más de 500 personas voluntarias y 200 contratadas.

FEAPS dedica parte de su labor a la inserción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el mercado de trabajo. Esta labor beneficia a más de 15.000 de estas personas que en estos momentos se encuentras incluidas en el ámbito laboral. De ellas, 5.000 desempeñan su trabajo en el mercado ordinario y 10.000 en Centros Especiales de Empleo del ámbito FEAPS repartidos por todas las Comunidades Autónomas. Las 891 entidades del Movimiento Asociativo FEAPS cuentan con más de 235.000 asociados, 24.000 profesionales y 8.000 voluntarios.
 
Secot, constituida en 1989, es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que ofrece a personas prejubiladas y jubiladas la posibilidad de seguir en activo colaborando en el asesoramiento empresarial a emprendedores, pymes y otras entidades sin ánimo de lucro. Cuentan con alrededor de 1.000 Seniors que aportan sus conocimientos profesionales y personales a estos emprendedores. Secot cuenta con 27 delegaciones repartidas por el territorio español y 11 oficinas.

Publicado: 04/04/2011