La Fundación Lealtad celebra León y en Toledo sesiones sobre transparencia y buenas prácticas en ONG

23 ONG comparten experiencias y buenas prácticas en León y Toledo

La Fundación Lealtad ha llevado esta semana a León y a Toledo el ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica, que tiene como objetivo promover la mejora efectiva de las entidades sin ánimo de lucro en España. Han asistido representantes de un total de 23 entidades con un perfil variado: acción social, centrada en enfermedades y personas con discapacidad, así como organizaciones con una larga trayectoria como de más reciente creación.

La formación, que se ha celebrado en la sede de FPUMSA (León) y de ADEMTO (Toledo), se ha centrado en apoyar a estas ONG mediante el refuerzo de su gestión y transparencia. Además, se han abordado otros temas como las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las organizaciones. Por último, las entidades han trabajado sobre una versión reducida de la herramienta de autodiagnóstico para medir el nivel de cumplimento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en su organización.

Próximas sesiones
En los últimos meses, el ciclo de sesiones Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica, organizado por la Fundación Lealtad con el apoyo de JTI,  ha hecho parada en Bilbao, Barcelona y Valladolid.

Los próximos días 18 y 30 de octubre viajará hasta Granada y Sevilla en dos sesiones organizadas junto con AFA-Asociaciones y Fundaciones Andaluzas. ¿Te gustaría asistir? Para más información e inscripciones, consulta el siguiente enlace.

21/09/2018

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

Fue fundada en 1988 por los miembros de La Salle para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Ofrece apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social.