Cuatro consejos para donar juguetes esta Navidad, según la Fundación Lealtad

Cuatro pasos para donar juguetes en la campaña de Navidad

Una de las formas más habituales de colaborar durante estas fechas es organizar recogidas de juguetes. Desde la Fundación Lealtad te ofrecemos cuatro sencillos consejos para que tu donación sea más eficaz, sobre todo si implicas en ella a amigos, compañeros de trabajo o familiares.

1. Selecciona la ONG: establece las causas y colectivos que quieres apoyar, así como la zona geográfica y las características que debe reunir la ONG elegida.
  2. Tipo de juguetes: la ONG te indicará cuál es el perfil de los niños que recibirán los juguetes teniendo en cuenta aspectos como la edad o si tienen alguna discapacidad, además confirma si deben ser juguetes nuevos. En el caso de juguetes usados, aprovecha para implicar a tus hijos escogiendo los juguetes que quieran donar y que conozcan así la realidad de otros niños.
  3. Coordina el transporte: cuándo, cómo, dónde y quién se encarga de la entrega.
  4. Seguimiento: una vez realizada la donación de juguetes, infórmate y comprueba el impacto de tu colaboración, bien sea a través del boletín informativo de la ONG o a través de otros canales de comunicación como las redes sociales o su web.

Campañas de recogida de juguetes de las ONG acreditadas

Fundación Federico Ozanam
Las personas que quieran donar pueden dirigirse al siguiente número de teléfono: 976 44 33 66. La dirección a la que se les dirigirá para que puedan llevar los juguetes es calle Ramón y Cajal, 24 50004 Zaragoza, donde se encuentra el local del Rastrillo Aragón. Allí es donde se recogen las donaciones que los particulares hacen durante todo el año

06/11/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.