ADEMNA renueva el Sello ONG Acreditada

ADEMNA vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a ADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, entidad especializada en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno.

Renovar el distintivo supone acreditar y reforzar nuestro compromiso con la transparencia. Fuimos la primera entidad de nuestro ámbito en apostar por la obtención del Sello y análisis tras análisis hemos tenido la oportunidad de mejorar nuestros mecanismos de control. La transparencia es un valor para nuestra entidad porque tenemos un compromiso con la sociedad y con todas las personas, empresas e instituciones que nos confían sus recursos para que los convirtamos en bienestar para el colectivo de personas con esclerosis múltiple, otras enfermedades neurodegenerativas y sus familias“, explica Josean Villanueva Oyarzabal, director de la entidad.

Asimismo, como aseguran desde la organización, contar de nuevo con el Sello ONG Acreditada trae consigo otras ventajas para la entidad. “Nuestros patrocinadores obtienen la garantía de nuestra transparencia y de las buenas prácticas que aplicamos a nuestra intervención. Pero además no podemos olvidar la gran ventaja que supone la oportunidad de evaluar nuestro funcionamiento y nuestras formas de hacer. Todo ello supone una ventaja competitiva que nos permite seguir consolidando nuestros programas y servicios”, añade.

A partir de ahora la ONG puede seguir visibilizando ante los donantes particulares que continúa cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.  La renovación como ONG acreditada llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya estudiado diferentes indicadores como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.  La organización, cuya actividad beneficia a 532 personas, se constituyó en el año 1995. Según se puede observar en el nuevo informe, en el año 2018 gestionó un gasto de 659.150€ que repartió de la siguiente manera: el 83,3% lo destinó a su misión, el 15,3% a la administración y el 1,4% restante a la captación de fondos.

Conoce más acerca de la ONG y colabora.

31/10/2019

Dime cómo vistes y te diré quién eres

En estos días en los que amantes de la moda se dan cita en Madrid, recogemos iniciativas de ONG Acreditadas y Entidades Amigas que apuestan por una moda solidaria, sostenible e inclusiva.

‘Involucrados’ de Tendam entrega más de 152.000€ a cuatro ONG Acreditadas

Las entidades solidarias finalistas del proyecto solidario de Tendam son ADELA, Fundación Gil Gayarre, SAUCE y Fundación Recover.