ADEPSI renueva el Sello ONG Acreditada

La ONG canaria ADEPSI revalida la acreditación de transparencia y buenas prácticas

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a ADEPSI, tras contrastar que la organización sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. De esta forma, la ONG canaria, que trabaja para dar respuesta a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, pone de manifiesto la continuidad de su compromiso con la transparencia y podrá seguir utilizando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

En palabras de Natascha García, gerente de la asociación, “el compromiso de nuestra organización con la transparencia es total ya que es elemento clave para generar la confianza de la sociedad en nuestra entidad. Que una entidad externa como Fundación Lealtad avale con su sello nuestros esfuerzos en este sentido es un reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por nosotros”.

Para materializar la renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según refleja el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, ADEPSI gestionó en 2017 un presupuesto de 2.397.090 euros que repartió de la siguiente manera: el 89,3% lo destinó a la misión, el 7,9% a los gastos de administración y el 2,8% restante a los de captación de fondos. Asimismo beneficia a 824 personas y en su misión cuenta en la actualidad con el apoyo de 23 voluntarios, 101 empleados y 260 socios colaboradores.

37 años de actividad

La Asociación ADEPSI se constituye en 1982 en Las Palmas (Gran Canaria) por la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrar social y laboralmente a estas personas en la edad adulta.

Asimismo, con el fin de lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, especialmente intelectual, la ONG lleva a cabo los siguientes programas: gestión de un centro ocupacional y centro de estancia diurna, formación e inserción laboral de personas con discapacidad, recursos de alojamiento y servicios de atención familiar y de ocio.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre ADEPSI y realiza una donación.

24/10/2019

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.