AEPEF renueva el Sello ONG Acreditada

AEPEF-Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar Strümpell Lorrain, fundada en 2002 por un grupo de personas afectadas por la enfermedad, ha renovado el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

En palabras de Francisco Rodríguez Galván, presidente de AEPEF, renovar el distintivo supone “una garantía de formalidad y prestigio” para la organización y respalda el esfuerzo por un“trabajo bien hecho”.

La obtención del Sello llega después de que la organización se haya sometido a un nuevo proceso de acreditación y el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya estudiado los datos aportados. Según la información analizada, AEPEF gestionó en 2017 un presupuesto de 31.308 €, de los cuales el 89,6% se dedicó a los gastos de misión, el 9,5% a los de administración y el 0,9% restante a los de captación de fondos. Asimismo, su misión benefició a 605 personas.

De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad transparente y apoyar su misión de dotar de los recursos necesarios para favorecer el máximo grado de independencia de las personas que padecen Paraparesia Espástica Familiar (PEF), una enfermedad rara, que no tiene cura, consistente en una alteración neurológica que produce una espasticidad de los miembros inferiores.

Las principales líneas de trabajo de la organización son asesoramiento y apoyo; representación y participación en labores estatutarias; consulta y estudios clínico-genéticos; información, difusión y sensibilización y programas de ocio y tiempo libre.

Consulta el último informe de AEPEF y colabora con la asociación.

11/06/2019

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.