AFA La Bañeza renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

AFA La Bañeza vuelve a acreditar sus buenas prácticas

AFA La Bañeza, que atiende a personas enfermas de alzhéimer y a sus familias, ha renovado el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Según explica Mª Teresa González Martínez, presidenta de la entidad, haber revalidado el distintivo supone “un orgullo” para las personas que componen la organización. “Un año más cumplimos  todos los principios de transparencia lo que indica que estamos en la senda correcta. Es la garantía que damos a todas las personas que creen en nuestro proyecto para que nos sigan apoyando, lo que se traduce en una implicación sincera de la sociedad Bañezana y su comarca, beneficiarios últimos de este proyecto”, añade la responsable.

En este nuevo informe de transparencia se han vuelto a evaluar diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. El análisis de AFA La Bañeza se ha realizado conforme a la metodología adaptada a ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros.

Como reflejan los datos analizados, gestionó en 2017 un gasto total de 99.322 euros y desarrolló diferentes actividades relacionadas con el servicio de promoción de la autonomía personal para atender a personas con alzhéimer y otras demencias. Durante ese periodo la asociación atendió a 99 beneficiarios: 6 en centro de día, 42 en promoción de la autonomía, 15 cuidadores y 36 con información y asesoramiento. Además, cuenta con la colaboración de 195 socios, 3 voluntarios y 9 empleados.

Conoce más sobre la ONG y sus proyectos consultando de manera gratuita su ficha en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar.

02/08/2019

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.