Carlos Pérez, presidente del Grupo Amás

ADFYPSE, AFANDEM, Fundación AMÁS Empleo y Fundación AMÁS Social revalidan su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a las entidades  ADFYPSE, AFANDEM, Fundación AMÁS Empleo y Fundación AMÁS Social. En opinión de Carlos Pérez, presidente de Grupo AMÁS, renovar el distintivo de confianza “supone que estamos en el camino que queremos estar, por ello es importante mantener a nuestros grupos de interés informados y hacerles saber que las entidades acreditadas de Grupo AMÁS son entidades preocupadas por la transparencia, lo que asegura que nuestro trabajo sea impecable día a día“.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha realizado nuevas evaluaciones, cuyos informes ya se pueden consultar en nuestra web, contrastando que las organizaciones cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En los análisis se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El distintivo “asegura y acredita la credibilidad de ONG como nosotros. Aporta tranquilidad a las empresas a la hora de financiar proyectos. Y, sobre todo, es el escaparate donde las empresas encuentran a ONG altamente comprometidas con la transparencia y las buenas prácticas“, explica el responsable.

Las cuatro entidades de Grupo AMÁS podrán seguir utilizando el distintivo de confianza durante los dos próximos años en sus canales de información, como las páginas webs o las redes sociales, así como en sus campañas o materiales de captación de fondos.  De esta forma hacen visible su compromiso con la transparencia, además de generar confianza en el donante. “Entendemos que uno de los pilares de la RSC es, sin duda, la transparencia. Un concepto intangible que gracias al gran trabajo de la Fundación Lealtad hace posible visualizarla. Por ello, entendemos que no podría ser de otra manera, la acreditación anual bajo un sello que asegure el rigor en el mundo empresarial“, añade Carlos Pérez.

ADFYPSE, constituida en el año 1977, contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. Según los datos analizados, en el año 2016 la entidad benefició a 560 personas y gestionó un presupuesto de 330.442 euros que repartió de la siguiente manera: el 73,8% lo destinó a sus gastos de misión, mientras que el 14% y el 12,2% a los de administración y de captación de fondos, respectivamente. Para el cumplimiento de su misión contó durante ese periodo  con 45 voluntarios, 18 empleados y 670 socios colaboradores.

AFANDEM, constituida en el año 1977, benefició en 2016 a 615 personas. Además, gestionó un presupuesto de 565.928 euros que repartió de la siguiente manera: el 75,5% lo destinó a su misión, el 14,1% a los gastos de administración y el 10,4% restante a los de captación de fondos. Además contó con 75 voluntarios, 13 empleados y 970 socios colaboradores. Su misión es la de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Fundación AMÁS Empleo, constituida en el año 1997, benefició en 2016 a 259 personas y gestionó un presupuesto de 5.227.931 euros. El 80,8% de sus gastos lo destinó a su misión, el 9,6% a la de administración y el 9,6% a la captación de fondos. Asimismo, durante ese periodo contó con 2 voluntarios y 303 empleados para el cumplimiento de su misión que es la de generar empleo para personas con discapacidad, y lograr su integración plena en la sociedad, mejorando su calidad de vida a través del empleo, desempeñando un trabajo productivo y con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.

Fundación AMÁS Social nació en el año 2001 para contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. La entidad gestionó en 2016 un presupuesto de 15.013.102 de euros que repartió de la siguiente manera: el 82.3% lo destinó a su misión, el 8,9% a la captación de fondos y el 8,8% restante a los gastos de administración. Durante ese periodo benefició a 1.263 personas y contó con el apoyo de 446 empleados y 66 voluntarios.

05/02/2018

La Fundación Lealtad reconoce a cuatro ONG navarras en una sesión organizada junto con la CEN

La Fundación Lealtad y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organizaron el 20 de febrero un encuentro sobre Responsabilidad...

Nace Lealtad Instituciones para acreditar la transparencia de las fundaciones empresariales y patrimoniales