AFANIAS renueva el Sello ONG Acreditada

AFANIAS renueva una vez más el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a AFANIAS – Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual, que beneficia a más de 2.380 personas, tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

Con la renovación de este distintivo, AFANIAS – Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual pone de manifiesto la continuidad en su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir utilizando el distintivo en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos. Al dar visibilidad al Sello ONG Acreditada, el donante particular podrá reconocer fácilmente que la ONG ha sido analizada por una institución independiente como la Fundación Lealtad y puede consultar de forma gratuita el último informe de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión a través de este enlace.

Más de 50 años abriendo caminos
AFANIAS, Asociación pro-personas con discapacidad mental se constituyó en 1964 en Madrid por iniciativa de familiares de personas con discapacidad intelectual, profesionales de distintos ámbitos de la vida social, educativa, laboral y sanitaria y otras personas sensibilizadas con los problemas de la persona con discapacidad y sus familias. Cuenta con tres centros especiales de empleo y una empresa que tienen personalidad jurídica propia y presentan cuentas individuales. Además, constituyó la Fundación AFANIAS Castilla la Mancha cuya dotación fundacional es el uso y disfrute del edificio Benita Gil.

Su misión se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo y de sus familias. Para lograr este fin, en 2018, realizó un gasto ejecutado de 11.745.408 € que repartió así: el 85,6% fueron gastos de misión, un 13,7% de administración y el 0,8% restante de captación de fondos.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre AFANIAS y realiza una donación.

21/05/2020

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.

La Fundación Gil Gayarre está comprometida con la Transparencia y las Buenas Prácticas

La fundación nació en el año 1964 para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.