Alternativa en marcha renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Alternativa en Marcha revalida su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a Alternativa en Marcha, asociación constituida en 1994 y que trabaja en el campo de la acogida familiar y la inclusión social. En palabras de Álvaro Junquera Fernández, coordinador técnico de la organización, revalidar este distintivo supone “una alegría. Nos dice que nuestro trabajo va por la buena dirección y nos anima a seguir realizando nuestra labor que es la defensa de los más desfavorecidos. Además de mayores facilidades para la búsqueda de financiación privada, creemos que nos distingue dentro del tercer sector como entidad solvente y fiable”.

Para renovar el Sello, el equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. “Como asociación declarada de utilidad pública, somos conscientes de que tenemos una responsabilidad ante la administración pública y todos los ciudadanos de acreditar que la labor que llevamos a cabo es necesaria y se realiza de la manera más eficaz posible. Para ello, además del resto de herramientas de transparencia obligatorias (auditorías contables, inspecciones periódicas, etc.), creemos que el análisis de una entidad de prestigio como es la Fundación Lealtad, nos ayuda en esta labor de mostrar el trabajo que hacemos y la calidad con la que se realiza”, añade Junquera.

Dado el tamaño de la ONG, la Fundación Lealtad ha aplicado en esta ocasión en el análisis la metodología adaptada para entidades con un presupuesto inferior a 300.000 euros. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí. Según la información contrastada, la asociación gestionó en 2016 un presupuesto de 95.230 euros que repartió de la siguiente manera: el 91,1% lo destinó a su misión, el 5,7% a la administración y el 2,4% restante a la captación de fondos. Además, la ONG beneficia a más de 510 personas, y cuenta con el apoyo de 93 socios y 27 voluntarios.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la ONG, consulta su nuevo informe de transparencia y realiza una donación.

29/08/2018

Las grandes citas de las ONG acreditadas para esta Navidad

Te invitamos a que saques tu agenda y apuntes los eventos solidarios que las ONG acreditadas han programado ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Regalos de Navidad solidarios con las ONG acreditadas

Este año tus regalos pueden ir acompañados de una dosis de solidaridad con los productos de las ONG acreditadas. Calendarios o kits solidarios son algunas de sus propuestas.