Buscar ONG Acreditada

Alternativa en marcha renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Alternativa en Marcha revalida su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a Alternativa en Marcha, asociación constituida en 1994 y que trabaja en el campo de la acogida familiar y la inclusión social. En palabras de Álvaro Junquera Fernández, coordinador técnico de la organización, revalidar este distintivo supone “una alegría. Nos dice que nuestro trabajo va por la buena dirección y nos anima a seguir realizando nuestra labor que es la defensa de los más desfavorecidos. Además de mayores facilidades para la búsqueda de financiación privada, creemos que nos distingue dentro del tercer sector como entidad solvente y fiable”.

Para renovar el Sello, el equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. “Como asociación declarada de utilidad pública, somos conscientes de que tenemos una responsabilidad ante la administración pública y todos los ciudadanos de acreditar que la labor que llevamos a cabo es necesaria y se realiza de la manera más eficaz posible. Para ello, además del resto de herramientas de transparencia obligatorias (auditorías contables, inspecciones periódicas, etc.), creemos que el análisis de una entidad de prestigio como es la Fundación Lealtad, nos ayuda en esta labor de mostrar el trabajo que hacemos y la calidad con la que se realiza”, añade Junquera.

Dado el tamaño de la ONG, la Fundación Lealtad ha aplicado en esta ocasión en el análisis la metodología adaptada para entidades con un presupuesto inferior a 300.000 euros. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí. Según la información contrastada, la asociación gestionó en 2016 un presupuesto de 95.230 euros que repartió de la siguiente manera: el 91,1% lo destinó a su misión, el 5,7% a la administración y el 2,4% restante a la captación de fondos. Además, la ONG beneficia a más de 510 personas, y cuenta con el apoyo de 93 socios y 27 voluntarios.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la ONG, consulta su nuevo informe de transparencia y realiza una donación.

29/08/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

23 ONG comparten experiencias en las sesiones sobre transparencia celebradas en León y en Toledo

La Fundación Lealtad ha llevado esta semana a León y a Toledo el ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG:...

Leer más

Próximas sesiones informativas Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad organiza cada mes sesiones informativas presenciales y virtuales sobre el proceso de acreditación y la obtención del...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.