AMAI- TLP última ONG en acreditarse con la Fundación Lealtad

AMAI- TLP vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La asociación AMAI-TLP, que ayuda de forma desinteresada a personas con Trastorno Límite de la Personalidad y a sus familias, ha renovado el Sello ONG Acreditada que obtuvo por primera vez en el mes de diciembre de 2016. Este distintivo, que otorga la Fundación Lealtad, identifica a las organizaciones no lucrativas que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como hasta ahora, la organización podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como su página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. De esta forma, la organización da visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

La asociación AMAI-TLP fue constituida en el 2000 y su campo de actividad abarca el apoyo psicológico, la asistencia legal, la inclusión social y la sensibilización. Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, en 2017 ejecutó un presupuesto de 175.951 euros, y en la actualidad cuenta con 220 socios colaboradores, 8 voluntarios y dos empleados. El 82,5% de sus ingresos provienen de fuentes de financiación privada y el 17,5% de pública.

Para lograr el Sello ONG Acreditada, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento de los 9 Principios a través de 43 indicadores que abarcan múltiples aspectos como por ejemplo la comunicación, la gestión o el órgano de gobierno. Este Sello, que se solicita de forma voluntaria, tiene una validez de dos años, revisable cada 12 meses para comprobar que la ONG sigue cumpliendo los Principios.

Consulta aquí de manera gratuita el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la organización, conoce más sobre AMAI- TLP y realiza una donación.

11/02/2019

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.