Amica renueva el Sello ONG Acreditada

AMICA obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada

La entidad cántabra AMICA acaba de revalidar el Sello ONG Acreditada, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión como muestra el último informe elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad.

En el documento aparecen reflejados, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la entidad, su gestión económica y la comunicación que realiza la ONG. Asimismo, en el nuevo informe, que ya se puede consultar a través de este enlace, se observa que la entidad gestionó en 2017 un presupuesto de 4.410.239 €, que repartió de la siguiente manera: el 97,1% lo destinó a los gastos de misión, el 2,1% a los de administración y el 0,8% restante a la captación de fondos. También durante ese año, la entidad benefició a un total de 1.682 personas y a día de hoy cuenta con 20 voluntarios, 128 empleados y 1.163 colaboradores.

Conseguir de nuevo este distintivo de confianza supone para la organización un reconocimiento de la buena gestión durante estos años y de su compromiso ante las personas asociadas, colaboradores, financiadores y donantes.

La ONG podrá seguir utilizando durante dos años más el Sello ONG Acreditada, que visibiliza su compromiso con la transparencia y buenas prácticas, en sus canales de comunicación –página web o redes sociales- y en sus materiales de captación de fondos para dar a conocer su misión.

Descubrir las capacidades que hay en cada persona

AMICA, que nació en Torrelavega (Cantabria) en 1984, tiene la misión de “descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario”, como explica la entidad en su página web. Sus beneficiarios son familias, mayores, personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad por trastorno mental y personas con discapacidad sensorial.

31/05/2019

itwillbe renueva su compromiso con la transparencia

La organización trabaja utilizando las nuevas tecnologías para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en la India

AEPEF renueva el Sello ONG Acreditada