Ampara y DGenes, seleccionada en el programa 'Euros de tu nómina' de Banco Santander

Ampara y D’Genes, premiadas en el programa ‘Euros de tu nómina’ de Banco Santander

El Complejo Duques de Pastrana acogió el 20 de mayo la entrega de los premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, presidida por la reina Letizia junto a Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

En esta undécima edición, en la que se han presentado más de 300 propuestas, los empleados del banco en España han elegido un total de 12 iniciativas sociales para recibir más de 40.367 euros cada una.  El fondo Euros de tu nómina se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander participantes en el programa y los fondos de la entidad, que duplica las cantidades aportadas por cada empleado. En esta convocatoria se han logrado recaudar 484.412 euros, lo que supone un incremento del 24% en los últimos cinco años en los que las donaciones de los empleados han ido creciendo paulatinamente y, por tanto, también la aportación del banco.

El programa solidario se puso en marcha hace 11 años y desde entonces se han repartido un total de tres millones de euros entre 82 ONG y se ha logrado ayudar a más de 45.000 personas.

Dos ONG acreditadas entre las seleccionadas

En el área de discapacidad ha sido seleccionada la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes en el área de discapacidad con su programa de Apoyo en el aula a niños con discapacidad y enfermedades raras.

20/05/2019

El estudio ‘Impacto COVID-19’ analiza los retos y dificultades de las entidades sociales ante la pandemia

El informe, elaborado por Fundación Deloitte, Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad, está basado en una muestra de 170 entidades sociales.

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.