Buscar ONG Acreditada

Ana Benavides, nueva directora general de la Fundación Lealtad

Ana Benavides, nueva Directora General de la Fundación Lealtad

  • Sucede a Patricia de Roda, que ha decidido dejar el cargo tras 11 años y seguirá vinculada profesionalmente a la institución en otros proyectos

Madrid – 9 de octubre de 2017. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG, ha anunciado el nombramiento de Ana Benavides como Directora General. Sucede en el cargo a Patricia de Roda, quien ha desempeñado esta responsabilidad durante los últimos 11 años.

Como Directora General, Ana Benavides tiene encomendada la ejecución de la estrategia definida por el Patronato de la Fundación Lealtad y compaginará esta responsabilidad con la de Secretaria del Patronato. “Este nombramiento supone un gran reto, ya que permitirá poner mis conocimientos al servicio del Tercer Sector”, ha explicado la Directora General de la Fundación Lealtad.

Benavides cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y posee un amplio conocimiento del sector financiero gracias a su trabajo en el Banco Santander, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Estudió Ciencias Empresariales Europeas, ICADE E4, por la Universidad Pontificia Comillas y la E.S.C. Reims. Además es Licenciada en Geografía e Historia por la UNED.

Por su parte Patricia de Roda ha decidido dejar el puesto de Directora General de la Fundación Lealtad después de 11 años de desempeño. A partir de ahora, seguirá vinculada a la institución para el desarrollo de nuevos proyectos. Esta decisión se ha tomado con plena comprensión y coordinación con el Patronato de la Fundación Lealtad, que ha querido destacarla extraordinaria aportación” de Patricia de Roda durante todos estos años, así como “su entusiasmo, conocimiento, rigor y eficacia, que han sido decisivos para situar a la Fundación Lealtad como referente en la evaluación y mejora del Tercer Sector en España”.

09/10/2017

Comparte este contenido:

Contacto nota de prensa

Laura Estepa

lestepa@fundacionlealtad.org

La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos

Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas se incorporan al órgano consultivo de la Fundación Lealtad.

Leer más

La Fundación Lealtad se incorpora a la World Compliance Association como miembro honorífico

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector Madrid – 27 de septiembre de...

Leer más

Ana Benavides, elegida nueva vicepresidenta del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO)

La directora general de la Fundación Lealtad asume la Vicepresidencia de la red internacional de evaluadores independientes en transparencia y...

Leer más

La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones

Esta mañana ha tenido lugar el acto de reconocimiento de la Fundación Adecco como primera fundación empresarial cumplidora de los...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.