Buscar ONG Acreditada

Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad, participa en dos foros de ICFO,

Fundación Lealtad invitada a participar en foros de ICFO en Roma y París

Durante este mes de octubre, la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, ha sido invitada a participar en dos foros organizados por miembros de ICFO, la red internacional de evaluadores de ONG. El 3 de octubre intervino en Roma en una conferencia celebrada en el Senado de Italia con motivo del Dono Day, iniciativa impulsada por el Istituto Italiano della Donazione. Durante su ponencia analizó el nivel de donaciones en el mundo.

Posteriormente, participó en la reunión anual de voluntarios de Don en Confiance, celebrada en París el pasado 23 de octubre, donde compartió la experiencia de la Fundación Lealtad en la acreditación de las ONG españolas y cómo la institución ha colaborado en la adaptación del modelo en otros países como México y Chile.

La red internacional de evaluadores de ONG

ICFO fue creada en el año 1958 para el análisis y acreditación en transparencia y buenas prácticas de las ONG. Agrupa a evaluadores de entidades no lucrativas de 20 países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania. Sus miembros evalúan a más de 5.600 ONG que gestionan un presupuesto de 65.000 millones de euros.

La Fundación Lealtad es miembro de la plataforma de evaluadores independientes de ONG desde 2009 como parte de su apuesta por estar presente en los foros internacionales y participar del trabajo en red con otras organizaciones.

30/10/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

ANTARES, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La Asociación presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Leer más

Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

La entidad, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.