Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad, participa en dos foros de ICFO,

Ana Benavides participa en dos foros organizados por miembros de ICFO en Roma y París

La Fundación Lealtad, único socio español de ICFO, es miembro de la plataforma de evaluadores independientes de ONG desde 2009 como parte de su apuesta por estar presente en los foros internacionales y participar del trabajo en red con otras organizaciones.

Durante este mes de octubre, la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, ha sido invitada a participar en dos foros organizados por miembros de la red internacional. El 3 de octubre intervino en Roma en una conferencia celebrada en el Senado de Italia con motivo del Dono Day, iniciativa impulsada por el Istituto Italiano della Donazione. Durante su ponencia analizó el nivel de donaciones en el mundo. Posteriormente, participó en la reunión anual de voluntarios de Don en Confiance, celebrada en París el pasado 23 de octubre, donde compartió la experiencia de la Fundación Lealtad en la acreditación de las ONG españolas y cómo la institución ha colaborado en la adaptación del modelo en otros países como México y Chile.

ICFO fue creada en el año 1958 para el análisis y acreditación en transparencia y buenas prácticas de las ONG. Agrupa a evaluadores independientes de 20 países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania. Sus miembros evalúan a más de 5.600 ONG que gestionan un presupuesto de 65.000 millones de euros.

30/10/2018

Las grandes citas de las ONG acreditadas para esta Navidad

Te invitamos a que saques tu agenda y apuntes los eventos solidarios que las ONG acreditadas han programado ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Regalos de Navidad solidarios con las ONG acreditadas

Este año tus regalos pueden ir acompañados de una dosis de solidaridad con los productos de las ONG acreditadas. Calendarios o kits solidarios son algunas de sus propuestas.