APADIS renueva el Sello ONG Acreditada

APADIS vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la entidad madrileña APADIS, que beneficia a más de 1.140 personas. De esta manera, la asociación vuelve a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión y podrá seguir haciendo uso del distintivo de confianza, en sus materiales de captación de fondos y las herramientas online, para promover las colaboraciones.

En opinión Miguel Ángel Jiménez, director general de la ONG, la renovación del Sello trae consigo diferentes ventajas para la entidad: “A nivel interno: supone seguir en la mejora continua, el poder detectar aspectos que se nos puedan haber escapado para corregirlos y sentirnos orgullosos de acreditarnos en transparencia y buenas prácticas. Satisfacción para usuarios, familias y colaboradores. A nivel externo: tener un sello que sea reconocido y valorado”.

Por otro lado, contar con el distintivo de confianza supone también tener un marco de referencia: “Para ajustar, comparar, llevar a juicio crítico nuestras buenas prácticas y transparencia, mejorándolas, como decíamos antes. Que posibilita llevar la transparencia y las buenas prácticas a nivel individual, como competencia profesional”, indica.

La renovación del Sello ONG Acreditada llega después de APADIS se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y se haya nalizado el periodo 2014-2016. El equipo de analistas ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Según los datos aportados, la entidad gestionó en 2016 un gasto de 4.537.233 euros que repartió de la siguiente manera: el 96,2% lo destinó a la misión, el 3,1% a la captación de fondos y el 0,7% restante a la administración de la entidad.

Más de 35 años de trabajo
APADIS surgió en 1981 cuando un grupo de padres, ante la carencia de recursos y ayudas públicas a las que recurrir para cubrir las necesidades de educación, ocio, formación laboral, etc., de sus hijos con discapacidad, deciden unirse para mejorar la calidad de vida y el reconocimiento social de las personas con discapacidad intelectual. La asociación cuenta con un centro especial de empleo y en el año 2015 constituyó la sociedad Cadena de Valor S.L. con el objeto de realizar consultoría social a empresas que buscan aumentar su reputación, valor de marca y competitividad, desarrollando proyectos de responsabilidad social en el campo de la discapacidad. Para lograr su misión la entidad cuenta en la actualidad con 457 socios colaboradores, 55 voluntarios y 149 empleados.

Tras esta renovación los donantes podrán seguir reconociendo a APADIS como una organización que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “Son valores en acción, que están implícitos en todos nuestros procesos. Creemos que ayudan a generar confianza, tanto a nivel interno, como externo , nos posiciona como organización y nos ayuda a responder a una responsabilidad social”, añade el responsable de la entidad.

Consulta aquí el último informe de APADIS y realiza una donación.

26/03/2018

El estudio ‘Impacto COVID-19’ analiza los retos y dificultades de las entidades sociales ante la pandemia

El informe, elaborado por Fundación Deloitte, Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad, está basado en una muestra de 170 entidades sociales.

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.