APROSU logra el Sello ONG Acreditada

APROSU, nueva ONG acreditada

Canarias cuenta con una ONG acreditada más. Se trata de APROSU, cuya misión se centra en proporcionar los apoyos y oportunidades para el desarrollo de los proyectos de vida de las personas con diversidad funcional.

Durante el proceso para obtener el Sello ONG Acreditada se ha analizado si la organización cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de 43 indicadores que abarcan aspectos muy variados de la entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

El resultado del análisis es el informe de transparencia y buenas prácticas que se puede consultar de manera gratuita en nuestra web. Como se puede observar en él, la asociación gestionó en 2018 un presupuesto de 2.682.028 euros que repartió de la siguiente manera: el 83,1% lo destinó a su misión, el 13,7% a la administración de la entidad y el 3,2% restante a los gastos de captación de fondos.

Comprometidos con las personas

APROSU se constituyó en 1962 por un grupo de familias que tenían en su seno a una persona con discapacidad intelectual. Hasta los años 80, la organización centró su trabajo en la etapa escolar y la sensibilización de la sociedad y las familias. A partir de entonces, comienza a dar respuesta a la demanda de vivienda para personas con discapacidad intelectual.

Actualmente beneficia a 148 personas y cuenta con la colaboración de 328 socios, 3 voluntarios y 125 empleados.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla APROSU y colabora.

19/11/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.