Buscar ONG Acreditada

Asanhemo, nueva ONG Acreditada

La Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo), constituida en 1990 con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar, acaba de lograr el Sello ONG Acreditada. El distintivo de confianza llega después de que la entidad se haya sometido a un exhaustivo análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para la concesión del Sello, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.

Actualmente Asanhemo beneficia a 472 personas y cuenta con el apoyo de 435 socios colaboradores, 10 voluntarios y 4 empleados para el desarrollo de su actividad. Durante el análisis el 58% de sus gastos corresponden a su misión, un 25,6% a la captación de fondos y un 16,4% a la administración de la entdiad.

Consulta su informe de Transparencia y buenas prácticas aquí y conoce más sobre la labor de la ONG.

 

27/07/2020

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.

Leer más

La Fundación Gil Gayarre está comprometida con la Transparencia y las Buenas Prácticas

La fundación nació en el año 1964 para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.