ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

ASION renueva su compromiso con la Transparencia y las buenas prácticas de gestión

Tras el proceso de renovación, ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid ha vuelto a obtener el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La renovación del distintivo llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya estudiado diferentes indicadores de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid nació en el año 1995 para contribuir al mejor estado de los niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y de sus padres, tanto en el plano médico como psicológico, asistencial, etc., trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias y, en general, cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.

Para cumplir con esta actividad, la entidad destinó en el año 2018 el 73,6% de sus gastos a la misión mientras que la administración y la captación de fondos representaron el 20,1% y 6,3%, respectivamente. Asimismo, según los datos aportados la ONG gestionó 705.866 € en ese ejercicio, su actividad benefició a 2.608 personas y contó con el apoyo de 268 voluntarios, 1.854 socios colaboradores y 16 empleados.

Conoce más sobre esta ONG, consulta su informe de transparencia y colabora con ella a través del siguiente enlace.

10/03/2020

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.