ASPANAES renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

ASPANAES vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

Tras contrastar y analizar de nuevo los 9 Principio de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a ASPANAES. Se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La renovación del Sello demuestra el firme compromiso que la ONG tiene con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, gracias al esfuerzo de las 189 ONG acreditadas y de la Fundación Lealtad, el donante particular identifica este compromiso y que la organización ha sido analizada por un tercero independiente como es la Fundación Lealtad. Por eso, durante los próximos dos años, la ONG está autorizada a usar este distintivo en sus canales de comunicación, como por ejemplo su página web y redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos.

El Sello ONG Acreditada refuerza la confianza de los donantes en la misión de esta ONG coruñesa, que se centra en promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo y su familia puedan desarrollar sus proyectos de vida. A ello se dedica desde 1979, año en que fue constituida como asociación. Actualmente, su actividad beneficia a más de 2.760 personas, cuenta con un presupuesto medio anual superior a los seis millones de euros, 325 socios colaboradores, 13 voluntarios y 195 trabajadores.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la asociación ASPANAES y realiza una donación.

16/11/2018

Fundación CODESPA renueva su compromiso con la transparencia

La organización, que nació en el año 1985, trabaja por la promoción de las personas para que puedan salir de situaciones de pobreza.

AMAI- TLP vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La asociación fue constituida en el 2000 y desde entonces ayuda de forma desinteresada a personas con Trastorno Límite de la Personalidad y a sus familias.