APASCIDE renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

APASCIDE revalida el Sello ONG Acreditada

APASCIDE, asociación creada en el año 1991 para dar respuesta a las necesidades que se les plantean a las familias con hijos sordociegos, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. Su actividad beneficia a más de 918 personas y cuenta con 2.079 socios colaboradores, 315 voluntarios y 113 empleados.

Según explica Juan Carlos García Rubira, secretario de la organización,la renovación como ONG acreditada es una gran noticia. El proceso de acreditación por parte de la Fundación Lealtad supone un esfuerzo adicional para nosotros, pero este esfuerzo es necesario para poder ofrecer una garantía del máximo nivel a nuestros donantes y a todos los colaboradores. Con el Sello ONG Acreditada, nuestros proyectos tienen mayor fiabilidad. Esto nos facilitará seguir creciendo para poder dar respuesta a las necesidades de las personas con sordoceguera y sus famiias en España“.

Obtener de nuevo el Sello ONG Acreditada supone que la organización renueva su compromiso con la transparencia. Durante los dos próximos años, la entidad podrá usar el distintivo en los canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en los materiales de captación de fondos. Gracias al esfuerzo que realizan las más de 190 ONG acreditadas y la Fundación Lealtad, los donantes particulares identifican este Sello y saben que las entidades que lo tienen cumplen con unos principios en transparencia y buenas prácticas de gestión. Además, conocen que han sido analizadas por un tercero independiente que pone a su disposición información contrastada. Esto supone una herramienta que le ayuda a decidir con qué ONG colaborar y a hacerlo con un plus de confianza.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la APASCIDE y realiza una donación.

14/03/2019

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

Fue fundada en 1988 por los miembros de La Salle para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Ofrece apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social.