Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha concedido el Sello ONG Acreditada a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos, a través del cual los donantes pueden reconocer que la ONG cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “Tanto la transparencia como las buenas prácticas son principios básicos para las entidades de nuestro sector. Autismo Burgos siempre ha estado comprometida con una gestión transparente, así como con generar y compartir buenas prácticas en el ámbito de la gestión y de la intervención“, explica Concepción Gárate, gerente de la entidad

La organización, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo y tiene como propósito mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos. “Es un reconocimiento muy importante y al mismo tiempo un compromiso y una responsabilidad que contraemos con los donantes, socios de la entidad, Administraciones públicas, entidades financiadoras, voluntarios y sociedad en general“, añade la responsable.

El Sello ONG Acreditada refuerza el trabajo que la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos que en 2017 atendió a 250 personas a través de los distintos programas que desarrolla: atención temprana, colegio, centro de día y servicio de atención a personas con autismo de alto funcionamiento. Además cuenta con otros servicios como viviendas, servicio de ocio, deporte y tiempo libre; y el servicio de valoración y orientación diagnóstica.

Asimismo, según los datos aportados a la Fundación Lealtad durante ese periodo gestionó un presupuesto de más de 2,6 millones de euros que repartió de la siguiente manera: el 90,2% lo destinó a la misión, el 6% a la captación de fondos y el 3,8% restante a la administración.

Formación e innovación

Para la portavoz, el Sello ONG Acreditada refuerza la confianza de donantes y entidades colaboradoras: “Autismo Burgos se certificó en 2001 en la ISO 9001 y ello supuso un hito muy importante, al ratificar la validez de los procedimientos y procesos que estábamos desarrollando en nuestra actividad diaria. La acreditación con Fundación Lealtad incide sobre unos aspectos que van más allá de los que contempla la ISO y es un complemento perfecto para nosotros. En Castilla León sólo tres entidades la tienen y eso indica la dificultad de obtenerla. Esperamos que este reconocimiento sirva para reforzar la confianza que personas y entidades colaboradoras han depositado en nosotros y suponga un aval para entidades que puedan estar interesadas en un futuro en colaborar con nuestra entidad”.

Desde su origen Autismo Burgos ha apostado por la formación y la innovación como una de las más potentes herramientas para afianzar sus objetivos y poderlos hacerlos realidad. Así son varios los congresos internacionales que se han celebrado ya en Burgos a lo largo de estos años, junto con jornadas de divulgación, acciones formativas vinculadas a proyectos europeos, seminarios, etc.

La información completa y el resultado del análisis de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos se pueden consultar en la ficha de la ONG.

09/04/2019

itwillbe renueva su compromiso con la transparencia

La organización trabaja utilizando las nuevas tecnologías para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en la India

AEPEF renueva el Sello ONG Acreditada