Autismo Sevilla, ONG acreditada por la Fundación Leatlad

Autismo Sevilla renueva su Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Autismo Sevilla, tras haber contrastado que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El equipo de analistas de la Fundación ha analizado aspectos que van desde el funcionamiento de los órganos de gobierno de la ONG hasta las fuentes de financiación que tiene para mantener su actividad.

Durante los próximos dos años, Autismo Sevilla podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Gracias al trabajo de difusión que realizan las 197 ONG acreditadas y la Fundación Lealtad, el donante identifica este distintivo con la transparencia y las buenas prácticas, y le ayuda a reconocer el compromiso y esfuerzo de las organizaciones. Además, desde la Fundación Lealtad se pone a su disposición el informe sobre sobre transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG; al que se puede acceder a través de este enlace.

Para la inclusión social de las personas con TEA

El Sello refuerza la actividad de la Autismo Sevilla que, desde su constitución como asociación en 1978, se ha centrado en promover que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, orientados hacia la mejora de su calidad de vida, para favorecer su inclusión social y la mejora de sus derechos. Actualmente, su actividad beneficia a más de 595 personas.

Según los datos a portados a Fundación Lealtad, Autismo Sevilla cuenta con 510 socios colaboradores, 130 voluntarios y 112 empleados. Para cumplir con su misión, en 2017 ejecutó un gasto de más de 1,6 millones de euros, de los que 87,5% correspondieron a la misión, un 9,8% a la administración y gestión de la ONG, y un 2,7% a la captación de fondos. Para financiarse combina los ingresos públicos, que suponen el 39,7% de sus ingresos y los privados, que representan el 60,3%.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la asociación Autismo Sevilla y realiza una donación.

06/05/2019

Viernes en Velázquez: un nuevo espacio de encuentro para ONG acreditadas

Nacen como un espacio para compartir, aprender y repensar temas de interés para nuestras organizaciones.

APACAF acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas de gestión

La organización gallega, constituida en el año 1993, trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo.