Banco de Alimentos de Bizkaia renueva el Sello ONG Acreditada, que concede la Fundación Lealtad

El Banco de Alimentos de Bizkaia renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Banco de Alimentos de Bizkaia, entidad constituida en el año 1995 y cuya actividad beneficia a más de 30.000 personas. Con esta renovación, la ONG muestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión y refuerza la confianza de los donantes. Banco de Alimentos de Bizkaia podrá utilizar durante los próximos dos años este distintivo en sus canales de comunicación, como página web o redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. A través de este distintivo, los donantes podrán identificar que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que propone la Fundación Lealtad.

Para renovar el Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad ha vuelto a contrastar a través de una extensa documentación aportada por la ONG el cumplimiento de los 43 subprincipios en los que basa su análisis y que abarca aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o su comunicación es fiable. La Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el informe de transparencia que han elaborado los analistas de la Fundación y al que se puede acceder pinchando aquí.

Según este nuevo informe, el Banco de Alimentos de Bizkaia gestionó un presupuesto medio anual aproximado de 535.111 euros en el año 2016. El 86,5% de los gastos que realizan corresponden al cumplimiento de su misión, centrada en colaborar con los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad a centros asistenciales y personas necesitadas. Para lograr este fin, la ONG cuenta con 111 socios colaboradores y 196 voluntarios.

Consulta aquí último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.

10/10/2018

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.