Buscar ONG Acreditada

El Banco de Alimentos de Granada, nueva ONG Acreditada por al Fundación Lealtad

Banco de Alimentos de Granada, nueva ONG acreditada

Una nueva ONG se ha sumado al grupo de más de 185 entidades acreditadas por la Fundación Lealtad. Se trata del Banco de Alimentos de Granada, organización que se constituyó en el año 1995 con el objetivo de recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que estas a su vez los repartan.

Para la concesión del Sello ONG Acreditada, un distintivo único en España, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión, que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. Durante el proceso se acreditación se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El análisis se ha realizado conforme a la metodología adaptada a organizaciones con un presupuesto inferior a 300.000 euros.

A partir de ahora, Banco de Alimentos de Granada contará con el Sello ONG Acreditada para manifestar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, que podrá usar durante los dos próximos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Además, los donantes pueden consultar el informe de acreditación de la ONG de manera gratuita a través de este enlace. Según refleja el análisis, la organización distribuyó durante 2016 un total de 5.000.000 kg. por toda la provincia de Granada a 66 entidades benéficas, que atendieron a 48.000 personas. Además, cuenta con el apoyo de 139 voluntarios y 3 personas contratadas y en 2016 gestionó un presupuesto total de 328.554 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 80,5% se destinó a los gastos de misión, el 10,9% a la captación de fondos, el 8,6% restante a los gastos de administración.

Con esta acreditación, Banco Alimentos de Granada se suma a los Bancos de Alimentos de Bizkaia, Gipuzkoa, Huelva, Madrid, Navarra, Sevilla, Zaragoza, Bancosol y FESBAL que también cuentan con el Sello de la Fundación Lealtad.

04/10/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Prójimo Próximo logra el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Prójimo Próximo, fundación centrada en ayudar a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, acaba de conseguir el Sello...

Leer más

Banco de Alimentos de Granada, nueva ONG acreditada

Una nueva ONG se ha sumado al grupo de más de 185 entidades acreditadas por la Fundación Lealtad. Se trata...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.