Buscar ONG Acreditada

Bancosol, nueva ONG acreditada

BANCOSOL renueva el Sello ONG acreditada

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a BANCOSOL, entidad malagueña constituida en el año 1998. La principal actividad de esta asociación es localizar y conseguir gratuitamente excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades benéficas, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social.

A través de su actividad, la ONG distribuyó en 2017 un total de 6.017.705 kg entre 209 entidades benéficas, repartidas por toda la provincia de Málaga, que atendieron a 48.561 personas. Por otra parte, la entidad realiza un programa de inclusión sociolaboral dirigido a personas en riesgo de exclusión, mediante el que se beneficiaron 905 personas en 2017.

Durante ese mismo periodo, BANCOSOL, que es miembro de FESBAL, contó con 60 voluntarios y 13 personas contratadas y gestionó un presupuesto total de más de 7,8 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 98,1% se destinó a los gastos de misión, el 0,8% a la captación de fondos, el 0,7% a los de administración y el 0,4% restante a la actividad económica.

Distintivo de confianza

Para lograr el Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, a través de una extensa documentación, el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión, desglosados en más de 40 indicadores. A partir de ahora, la organización podrá seguir usando este distintivo de confianza en sus canales y materiales de comunicación, como su página web, boletines o redes sociales, así como en aquellos destinados a la captación de fondos.

Consulta su informe de transparencia y buenas prácticas y conoce más sobre la labor de la ONG aquí.

26/12/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

Leer más

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.